Mosaico Mexiquense

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

 

La pandemia y sus consecuencias en el Edoméx

No hay mucho que explicar, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 y que fue reconocida oficialmente desde el 20 de marzo a la fecha, los Ayuntamientos y esto incluye al gobierno estatal y federal, han cerrado las arcas para realizar los pagos correspondientes, con la disculpa de no tenemos recursos.

Conocemos la situación económica y social por la que atraviesa el país, de todos es conocido de las carencias y la falta de empleo y liquidez, pero se olvidaron de los compromisos que ya tenían adquiridos y se les han ido olvidando.

Los medios de comunicación somos empresas pequeñas, con empleados a nuestro servicio, que también estamos padeciendo esta situación sanitaria y que dependemos de los pagos por publicidad que se contrataron en su momento.

Pero el tiempo ha pasado, y no se ha podido cobrar en los Ayuntamientos y el Gobierno Estatal disminuyó lo acordado con el pretexto de la pandemia o simplemente, no hay recursos.

Podemos ver que hay quienes desde los Ayuntamientos han seguido manteniendo sus labores, sus comunicados, sus obras y demás, pero se siguen olvidando de sus proveedores que también tienen compromisos con sus empleados, afectándolos en forma grotesca.

Los jefes de prensa, dan cuenta de lo que les dicen desde Presidencia y Tesorería “no hay dinero”, “no podemos pagar” y más, que ya cansa recordarlos.

Lo cierto es que, desde el inicio de la pandemia hace más de cinco meses, todo tuvo consecuencias, no hay quien la esté pasando bien, pero, y entonces los compromisos adquiridos, la palabra acaso no cuenta.

Pasaran otros meses más, en que la situación por el COVID-19 vuelva a tomar su curso, que todo vuelva a la normalidad, pero mientras, damos cuenta de un actuar incongruente y negativo de quienes tienen en sus manos el pago a proveedores, por lo pronto solo estamos a merced de su buena voluntad.

Lo que si se resalta y con certeza, es que, en las oficinas de los Ayuntamientos y del Gobierno estatal sí cobran sueldos los empleados a pesar de no asistir a las oficinas y nosotros los medios de comunicación a pesar de seguir informando, no recibimos pago alguno o disminuyen lo acordado por nuestro trabajo y labor informativa.