Lavadero Politico

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

Ecatepec sigue dando de qué hablar y ahora no es el Presidente Municipal, no, ahora son los priistas que quieren resurgir de las cenizas. Un caso concreto lo que pretende hacer Don Alfredo Torres en resurgir al Grupo “Río de Luz”, semillero de políticos y desde donde salieron Regidores, Presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales, incluso hasta un Gobernador.

Este grupo se vino abajo, lo dejaron caer los mismos políticos, aquellos que en algún momento ya no compartieron las ideas de su creador Alfredo Torres y de su “pupilo” Eruviel Ávila Villegas, quienes en poco tiempo se acabaron dicho grupo político.

Ahora pretenden reactivarlo, volverlo a tener como hace muchos años, con un gran poder político en la toma de decisiones, pero deben de recordar que nunca segundas veces son mejores; trae consecuencias.

O quizá pretendan para las próximas elecciones tener un candidato, buscar cargos públicos, cargos políticos.

No deben olvidar que sólo ha existido un líder, Don Vicente Coss en paz descanse, que creó el Grupo La Curva, no existe ni ha existido en Ecatepec, otra persona con ese carácter y sensibilidad para tratar a la gente, a ellos se los ganó con su forma de ser, de ayudar, de apoyar, pero nunca solo, siempre pensando en los demás.

Y ahora el Gripo Río de Luz, pretende regresar a la escena política y si lo quiere hacer tendrá que compartir, ayudar y apoyar a los priistas, no querer como lo hicieron en su momento, solo para unos cuántos.

Hay que recordar que cuando Eruviel Ávila Villegas fue Gobernador, el grupo se acabó, en lugar de crecer se fue al olvido y lo dejaron hundir, ahora la pregunta vuelve a resurgir ¿Quiénes pretender resurgirlo?, ¿Con qué finalidad?, ¿A cuántos va a apoyar?

En días pasados se realizó la sesión para tener nuevos dirigentes del PRI en Naucalpan, resultando solo el registro de una planilla conformado por a Enrique Antonio Vargas Yáñez y a Angélica del Valle Mota como Presidente y Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Naucalpan para el periodo 2019-2022.

Por lo que el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Luis Alfonso Arana hizo la declaratoria con validez del proceso y dio a conocer que después de revisar de forma exhaustiva la documentación presentada, se dictaminó por unanimidad que la fórmula electa cumplió los requisitos necesarios para ser declarados dirigentes del Comité Municipal de Naucalpan.

La toma de protesta se realizará en próximos días en el Comité Municipal del PRI en Naucalpan.