Mejoran Atlas Municipal de Riesgos de Tlalnepantla

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

En dicha reunión se dividió al municipio en 38 cuadrantes de 4 kilómetros cuadrados.

Para prevenir y atender de manera más eficiente las emergencias, así como proteger a los habitantes que lo necesiten, el Consejo Municipal de Protección Civil aprobó por unanimidad mejoras al Atlas Municipal de Riesgos.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que fue presidida por el alcalde Raciel Pérez Cruz, se tomó el acuerdo de dividir al municipio en 38 cuadrantes de 4 kilómetros cuadrados.

Alejandro Pérez García, responsable del Atlas Municipal de Protección Civil del Departamento de Prevención y Análisis de Riesgos, resaltó la importancia de contar con un mapa de zonas vulnerables en materia de protección civil y establecer protocolos adecuados ante un desastre natural o una emergencia.

La división del municipio en 38 cuadrantes contempla escuelas, vías de comunicación, calles, socavones, deslizamientos y marginación; se prevé un amplio panorama para auxiliar a la población en casos de desastres naturales y contingencias.

En la sesión participaron: Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento; Jaime Sánchez Vargas, coordinador municipal de Protección Civil; Eduardo Guerrero Villegas, segundo Síndico; Irma Lorena Roa López, decimoquinta Regidora; César Dorantes Rodríguez, comisario General de Seguridad Pública; José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana; y Mario Cruz Hernández, representante de vecinos de San Juan Ixhuatepec.