La Sección 17 ofrece un servicio educativo de calidad, con equidad, formando generaciones con prospectivas firmes y contundentes: Eliud Terrazas

12/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca Eliud Terrazas encabezó la ceremonia por el Día Mundial del Docente.

“En ningún momento, hemos dejado de atener nuestra responsabilidad como docentes” a pesar de las adversidades por la pandemia por COVID-19, así lo señaló el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos al encabezar la conmemoración del Día Mundial del Docente.

Ante los representantes, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Lucrecio Leines Medecigo y del secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano subrayó que la educación es el único medio para acceder a una mejor calidad de vida y los docentes desde su trinchera y sin escatimar esfuerzos, impulsan a sus alumnos para que no se apodere de ellos una psicosis que les pudiese ocasionar una pérdida considerable en el tiempo para alcanzar sus objetivos académicos.

Reconoció a los miembros activos de la Sección 17 su profesionalismo y vocación, lo que hace posible que sus vicisitudes a las que a diario se enfrentan, ofrezcan a la sociedad mexiquense un servicio educativo de calidad, con equidad, formando generaciones con prospectivas firmes y contundentes, en aras de la adquisición de conocimiento y experiencia que les permita enfrentar con éxito la vida.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca indicó que el tema promulgado por la UNESCO para reconocer la importancia crítica del valor de la función docente es “Líderes en situaciones de crisis que imaginan el futuro”, dando paso a honrar la profesión docente en el mundo y hacer un balance de los logros de los maestros, con el objetivo mundial que ningún estudiante quede rezagado.

Agregó, “hoy el 5 de octubre marca una fecha importante a nivel internacional como el Día Mundial de los Docentes”, reconociendo con gratitud y respeto a todos quienes abrazan por vocación, convicción y con el corazón la noble labor de la docencia como una forma de vida.

El evento desarrollado en lo que calificó el espacio emblemático que representa al magisterio del Estado de México, monumento simbólico que proyecta la admiración a la labor inconmensurable de los docentes como piedra angular de cualquier sistema educativo en la construcción del andamiaje que hace posible el desarrollo de los pueblos.

Eliud Terrazas reconoció que ninguna prestación se ha perdido y ninguna está en riesgo, lo que habla del gran compromiso que se tiene con los docentes; destacó que los derechos laborales de los profesores son derechos humanos que el Estado Mexicano protege, los cuales esta organización sindical seguirá velando permanentemente por el efectivo respeto a un empleo digno, salario estable, condiciones de trabajo decorosas, seguridad social, equidad de género y a la irrenunsiabildad de los derechos adquiridos.

Mencionó que a pesar de las condiciones adversas en la que los ha sometido la pandemia, la sección 17 del SNTE ha dado viabilidad a los compromisos prestacionales que tiene con sus agremiados. Por último invitó a sumarse a la campaña de acopio de aparatos electrónicos que se destinarán a alumnos de mayor rezago y pobreza, la cual inició el pasado 10 de agosto, teniendo como lema: “Quédate en Casa, pero Quédate en Clase”, a fin de combatir el rezago y el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.