Se presenta ante el Cabildo el Plan Municipal de Huixquilucan

13/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Huixquilucan / Estado de México

Integrantes del Cabildo informaron que el Plan de Desarrollo Municipal se dividió en cuatro pilares y tres ejes transversales.

El gobierno municipal presenta un avance de 88.9% en sus líneas de acción; es decir, faltan por atender sólo 29 líneas de las 262 plasmadas en su Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

Con lo que se da un escenario en donde hay “bases sólidas para seguir creciendo y seguir siendo un punto de referencia en el Estado de México y en el país”, aseguró el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, durante la sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Planeación para el Desarrollo.

La secretaría técnica del municipio precisó que el PDM se dividió en cuatro pilares y tres ejes transversales.

En lo que corresponde al pilar 1 Municipio Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente, tiene un avance de 78.2; en tanto que el pilar 2 Municipio Competitivo, Productivo e Innovador, 96.6%.

El pilar 3 Municipio Ordenado, Sustentable y Resiliente registra un avance de 88%; el pilar 4 correspondiente a Municipio con Seguridad y Justicia, un avance superior a 88%.

En tanto, de los tres ejes transversales, dos están cumplidos y uno presenta un avance de 98%.

Ante los integrantes de la Comisión Edilicia de Planeación para el Desarrollo, también se detalló el cumplimiento de cada eje, en los que destacaron las acciones emergentes durante la emergencia sanitaria por Covid-19.