Será construido un corredor turístico para fortalecer la economía local: Tenorio Esquivel

13/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel en su programa virtual semanal “Diálogos con el Presidente Frente con el Presidente”.

En la visita realizada el año pasado a los países de España y Francia se lograron gestionar 165 millones de pesos, los cuales serán destinados a cuatro obras de alto impacto que permitirán atender turismo, con lo que se fortalecerá la economía local, informo el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel.

Durante la transmisión en vivo para dar a conocer los avances de la pandemia y obra pública que se está llevando a cabo en la localidad, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, en su calidad de Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sustentables, cargo que recibió en París Francia, destacó que gracias al apoyo de grupos internacionales y en especial de una empresa portuguesa quién fue la encargada de gestionar este importante recurso para su pueblo, es como se llevará a cabo la construcción de estas obras que ya fueron aprobadas por su gobierno.

Dicha empresa será la encargada de ejecutar los trabajos y ya se encuentran en el municipio realizando los estudios técnicos de las mismas, detalló.

La obra más importante que se construirá con este importante recurso internacional dijo, destaca el corredor turístico que comenzará en la Cabecera Municipal con la limpieza del Río Piedras Negras, el cual será un importante atractivo cultural que llegará hasta el Jesucristo de la Misericordia que se encuentra en construcción y que es considerado como uno de los más grandes del mundo.

Con estas acciones, el Alcalde recordó a quienes han denostado a través de las redes sociales el trabajo que lleva a cabo su gobierno, la importancia de buscar alternativas de progreso para las 132 comunidades que integra el territorio municipal.

Destacó que tan sólo el presupuesto asignado para el municipio mediante el programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal(FISM) es de 163 millones de pesos, “la gestión realizada rebasa por dos millones de pesos más, gracias a los organismos internacionales que voltearon a ver a San Felipe del Progreso”.

En lo que corresponde al diálogo de frente con las autoridades auxiliares, que en esta ocasión le tocó a San Nicolás Guadalupe Centro y sus barrios, Tenorio Esquivel presentó un informe detallado de la obra pública y los programas sociales que se han llevado a cabo en esta localidad, resaltando en primera instancia la construcción del sistema de agua potable más grande del municipio, obra que tiene un costo aproximado a los 45 millones de pesos, el 50 por ciento lo aportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el otro 50 por ciento del gobierno municipal.

El edil agradeció a la delegada Federal de los Programas de Bienestar en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, por todos los apoyos recibidos, en especial para las niñas y niños que sus mamás están consideradas como trabajadoras, donde hasta el momento se han destinado 4 mil 700 apoyos de un total de 6 mil 500 para este sector, entre muchos otros.