Visita Ricardo Sodi Cuellar los juzgados en el Valle de México

13/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Ricardo Sodi recorre los diferentes juzgados del Estado de México.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) Ricardo Sodi Cuellar visitó el Juzgado Civil de Cuantía Menor con sede en este municipio, ello acompañado del consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Márquez y del subdirector de Construcción de Obra Pública Ricardo Israel Nájera Páez.

Ahí, el titular del Poder Judicial verificó que las y los servidores judiciales apliquen correctamente el protocolo sanitario en este órgano jurisdiccional, que atiende, principalmente procedimientos de Ejecutivo Mercantil, Desahucio y Consignación de Pensión Alimenticia.

Como parte de las visitas que realiza a los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, Sodi Cuellar recorrió los juzgados en materia Familiar y Civil de Atizapán de Zaragoza, donde escuchó los planteamientos de los servidores judiciales para mejorar la impartición de justicia, siempre basados en la Calidad Humana al Servicio de la Justicia.

Más tarde, Sodi Cuellar estuvo en los juzgados en materia Civil de Nicolás Romero, donde fue acompañado por el presidente municipal Armando Navarrete López; lugar donde charló con las y los servidores judiciales para considerar demandas y necesidades.

En estos juzgados, según estadísticas del tribunal mexiquense, se atienden, en un alto porcentaje, asuntos de pensiones alimenticias y sucesorios intestamentarios.