Alcaldes morenistas cobran más de 100 mil pesos al mes: José Antonio García

13/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

**Nelly Rivera ofende a los temoayenses al percibir un salario de134 mil pesos al mes.

Toluca / Estado de México

El diputado local José Antonio García denunció los altos salario que perciben la mayoría de Alcaldes de MORENA en el Estado de México.

En los 56 municipios que gobiernan Alcaldes ligados al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la mayoría de ellos ganan más de 100 pesos; lo que es un insulto a la población, ya que son Ayuntamientos ubicados con altos índices de marginación y pobreza, así lo expresó el diputado local panista José Antonio García García.

En este sentido, el Legislador hizo énfasis sobre la precepción que devenga la presidenta municipal de Temoaya Nelly Brigida Rivera Sánchez, quien cada mes cobra 134 mil pesos para un municipio con varias carencias y rezagos.

Por tal motivo quien acusó a los Legisladores del Grupo Parlamentario de MORENA de querer justificar la reducción en el número de Síndicos y Regidores por un presunto ahorro de recursos públicos.

García García denunció que otro munícipe que percibe un alto salario es el munícipe de Coacalco Darwin Eslava y subrayó “no es el Alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar el que tiene el salario más alto de los 125 Ayuntamientos y quien percibe un salario bruto de 129 mil pesos al mes, sino los morenistas de Temoaya y Coacalco”, dijo.

Agregó que los altos salarios no se justifican, pues Temoaya tiene 104 mil habitantes y Coacalco 284 mil habitantes. “Pese al alto grado de marginación de Temoaya, la alcaldesa, Nelly Brigida Rivera tiene un salario de 134 mil pesos al mes”, insistió.

“MORENA gobierna 56 municipios en el Estado de México, un número importante de Alcaldes con salarios de más de 100 mil pesos al mes y son justamente los Ayuntamientos peor evaluados”, concluyó el denunciante de elección popular.