Garantizada la atención de emergencias médicas por personal del SUEM

13/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El SUEM cumple 44 años de brindar servicio a la población que así lo requiera.

Reconoce el profesionalismo, liderazgo y entrega de las y los paramédicos el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Salud, en el marco del 44 aniversario del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

En este sentido, se resaltó la ardua labor y compromiso de este equipo durante la contingencia sanitaria por COVID-19 quienes han realizado más de mil traslados inter y prehospitalarios de pacientes con dicha enfermedad.

Como lo ha encargado el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la atención de las emergencias médicas de la población mexiquense está garantizada con el apoyo de 170 elementos, 72 ambulancias, tres bases estratégicas y equipos especializados en rescate acuático, vertical, alta montaña y vehicular con equipamiento avanzado y tecnologías para realizar sus tareas.

En el marco de esta celebración, el secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas detalla que la experiencia de las y los paramédicos permitió anticipar en esta contingencia la implementación de ambulancias y protocolos de atención en traslados de pacientes infectocontagiosos, mismos que se fortalecen con capacitación en normas internacionales en favor de pacientes graves por COVID-19.

El funcionario añade que los trabajadores de salud en esta corporación son Técnicos en Urgencia Medicas calificados para la atención en emergencias y desastres naturales, lo que permite minimizar posibles lesiones o discapacidad al cumplir con servicios inmediatos y traslados a pacientes que han sufrido complicaciones por enfermedades o percances.

Adicionalmente, el SUEM ha apoyado en la implementación del Centro de Atención Psicológica COVID-19, el cual dispone todos los días de nueve profesionales en la materia, mismos que han brindado 820 asesorías, consultas y referencias para cuidar la salud mental.

También participa en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ubicada en el Centros de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca, para recibir e identificar y clasificar las llamadas al 911.

Permanentemente los llamados de emergencia a estos rescatistas son atendidos a través del número 911 y a los números (722) 272 0122 y 272 01 25.