Confirma IEEM su participación en la 11ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades

13/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

**El próximo 22 de octubre a través de YouTube y Facebook las Consejeras Electorales presentarán las colecciones editoriales.

 

Toluca / Estado de México

 

De manera virtual, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentará en la 11ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, organizado por el Colegio Mexiquense A.C. “Las colecciones editoriales del IEEM”, para dar a conocer los trabajos de investigación de las y los estudiosos en materia político-electoral y de cultura democrática.

Así, el próximo 22 de octubre a las 17:00 horas, a través de YouTube y Facebook con el usuario @ElColegioMexiquenseAC, se contará con la participación de las Consejeras Electorales del Instituto, Karina Ivonne Vaquera Montoya y Daniella Durán Ceja, junto con María Cristina Reyes Montes, Profesora de Comunicación Política de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes estarán acompañadas en la moderación a cargo de Cecilia Cadena Inostroza, Investigadora adscrita al seminario académico denominado Instituciones, sociedad civil y políticas públicas del Colegio.

La idea es dar a conocer los trabajos que se publican en las diferentes líneas editoriales del IEEM, las cuales son gratuitas, cuya invitación es abierta y permanente para quienes deseen publicar sus aportaciones en: la Gaceta electoral, Investigaciones Jurídicas y Político Electorales, Apuntes Electorales, Serie Breviarios de Cultura Política Democrática, Cuadernos de Formación Ciudadana, así como Política Electoral Incluyente.

Asimismo, por medio de la difusión de diferentes textos se busca profundizar en el análisis de las particularidades de la vida democrática en nuestro país y el mundo, pues con ello se contribuye a la búsqueda de alternativas para la solución de los conflictos que aquejan a nuestra sociedad, bajo investigaciones académicas inéditas que aportan conocimientos originales.

Es importante destacar que las obras, a excepción de la Gaceta Electoral, son sometidas a un proceso de dictamen ante el Comité Editorial del IEEM, el cual está integrado por especialistas, así como por académicas y académicos de renombre en el ámbito electoral.

A su vez, la producción se difunde en el mini-sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) alojado en www.ieem.org.mx y la revista del Instituto, Apuntes Electorales, también se da a conocer en bases y catálogos como son: Dialnet, Redib, DOAJ, Lantidex, Clase, Biblat y en el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con lo anterior, el órgano electoral coadyuva en el análisis del acontecer político-electoral, así como en la promoción y difusión de la cultura política y democrática.