Alcalde de Ecatepec manda amenazar a Octavio Martínez Vargas.

14/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec. -Méx. -El líder de Fuerza Popular Independiente (FPI) y Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, denuncia que él y su familia fueron amenazados por el Alcalde de esta localidad Fernando Vilchis Contreras, quien le mandó decir que “si no le bajaba de tono a sus protestas lo levantaría a él y a su familia a través del jefe de plaza, de nombre “Jovani”, según le dijo un individuo de nombre “Roldan”, quien trabaja en la Dirección de Gobierno Municipal de Ecatepec.

Octavio Martínez reseña que, a raíz del deslave del cerro que se registró el martes pasado en la zona de Tulpetlac, Ecatepec, donde él se presentó para ayudar a los vecinos que se lo pidieron, debido a la omisión del personal del ayuntamiento, Fernando Vilchis decidió mandarlo amenazar para que le bajara “de tono a sus protestas, si no el jefe de plaza, de nombre “Jovani”, lo levantaría a él y a su familia”; según se le dijo “Roldan”, quien se sabe trabaja en la Dirección de Gobierno Municipal y el cual iba acompañado de otros sujeto.

Cabe señalar que, en días pasados familias afectadas por el deslave de parte de un cerro ocurrido en Tulpetlac, solicitaron el apoyo del perredista Octavio Martínez Vargas; pero cuando integrantes del gobierno municipal se enteraron de su presencia en el lugar, rápidamente acudieron al sitio para amenazarlo, enfrentarlo, oponerse e impedir a toda costa cualquier posible solución que pudiese proponer.

Martínez Vargas considera que las amenazas se deben, quizás, a que él exigió al personal de gobierno municipal trabajará, como es su obligación, e instalara una mesa de solución a la problemática, lo cual, deduce, “no les pareció a los dos individuos que llegaron muy acelerados” hasta donde él estaba y lo amenazaron.

Considera “complicado el hecho de haber sido amenazado precisamente cuando inicia el proceso electoral, porque queda claro que el Alcalde de Ecatepec está marcando la dinámica que seguirá durante dicho proceso y habla del jefe de plaza como si tuvieran un pacto o un acuerdo con él, lo cual es preocupante y Fernando Vilchis debe aclararlo y mandar llamar al tal “Roldán” para que explique la situación, porque lo que dijo es muy delicado y más ahora que arranca el proceso electoral”, dijo.