Lavadero Politico

12/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

Las piezas del Ajedrez se mueven, a pesar de que las fechas aún no están disponibles para hablar de política, los políticos ya mueven sus fichas, un caso que nos llamó la atención es el “casi destape” que hiciera la dirigencia del PAN en el Estado de México, al anunciar que Pedro Rodríguez regresa a las filas de su partido y que además hizo un excelente gobierno cuando fue Alcalde de ese municipio.

Para después reconocer que va arriba en la preferencia de la ciudadanía y estaría ocupando si no sucede otra cosa, la candidatura a la Presidencia Municipal, desde ahorita le están mandando un mensaje claro a Ruth Olvera Nieto actual presidenta y quien se ha ganado el rechazo de la población por el gobierno autoritario y prepotente que realiza.

La dirigencia del PAN se encuentra realizando giras por municipios del Estado de México, dialogando, escuchando, tomando propuestas y proyectos con mira a la elección del 2021.

Y en ese tema ya hay municipios en donde existen candidatos que pretenden obtener un cargo público, por ejemplo el alcalde de Morena Raciel Pérez Cruz, pretende su reelección, ahí se encuentra por el PRI, Denisse Ugalde Alegría que quiere regresar a la presidencia pero la sombra de su apellido y de su padre pesan en su contra y está Adrián Juárez quien tampoco la tiene segura por el PAN ya que hay otros que también aspiran como Jonás Sandoval, Marco Antonio Rodríguez “Tony”, Carlos Bello por mencionar a los más destacados.

En donde quizá haya mucho que platicar, pero eso será en otra ocasión es el municipio de Ecatepec, ya que el PRI está en proceso de reconciliación y unidad, mientras que en Morena es claro que el “Faraón de Texcoco” el Senador Higinio Martínez imponga a su candidato y por el PAN se espera la elección de su comité estatal, pero claro mandarán a su mejor candidato.

En el municipio de Tepotzotlán hay un “grupo político” por el PRI que pretende regresar al juego y son por lo menos ex alcaldes como Juan José Mendoza Zuppa, pero de eso hablaremos después.

Mucho de qué hablar sobre todo de política, que ya es el tema de todos los pasillos, pero también nos llama la atención, que la esposa del Presidente de la República López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra en Francia, en representación del mandatario federal y es que, aunque ha dicho muchas veces que no es la “primera dama” y se reunió además con Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, en el Liceo Carlomagno de París, al platicar con estudiantes que han realizado o realizarán estancias de corta duración en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para evitar malos comentarios López Obrador en su cuenta de Twitter informó que la escritora se encuentra en Europa “para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra independencia”.

O sea, con dinero del pueblo, todo un show, un disfraz de “primera dama”, que para cuando les conviene, así son los funcionarios públicos aquellos que “tiran la piedra y esconden la mano” y todavía lo que nos falta con esta 4T.