Artículo.-Asegura López Obrador no tocará a Loret de Mola “ni con el pétalo de una rosa”

27/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

-Dice no estar de acuerdo en la demanda presentada por su hermano Pío, ya que afecta a su gobierno.

En sus ya clásicas conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el no estar de acuerdo en que su hermano Pío López Obrador haya denunciado ante la Fiscalía General de la República al periodista Carlos Loret de Mola y pedir una sanción de 12 años de prisión por difundir un video en donde se le ve recibiendo dinero, ya que dijo, esto le afecta a él en lo personal y al gobierno de la 4T.

Expresó en su conferencia “No estoy de acuerdo con él (Pío) no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”.

Además de asegurar que lo anterior solo es un asunto entre particulares y más aún, que él deslinda siempre lo público de lo familiar.

Añadió “Son asuntos particulares, en este caso que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó Genaro García Luna, ni modo que nosotros actuemos como Genaro García Luna, aunque en los hechos todo es diferente”.

Lo anterior derivado de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló en redes sociales que el hermano del presidente lo denunció ante la Fiscalía General de la República –FGR- y pidió 12 años de prisión por difundir un video donde recibe dinero del excoordinador de Protección Civil, David León. Recursos que irían a la campaña electoral de 2015.

Y Loret de Mola señala que la denuncia es por invadir su privacidad, pero añade que quien grabó el video fue el mismo David León.

Al respecto, el presidente López Obrador insistió en que no se va a hostigar ni perseguir a nadie, incluidos los periodistas, pero que sí ejercerá su derecho de réplica.

“No se va a hostigar a perseguir a nadie, están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret de Mola “ni con el pétalo de una rosa”.

“No los voy a testerear con nada, solo ejerciendo mi derecho de réplica, porque también están muy mal acostumbrados a que solo los cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen”, dijo.

De todas formas el mandatario se lanza con todos los comunicadores que no piensan como él, y escriben lo que él quiere, así el Presidente, no cambia.