Comenzó la XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión 2020

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

 

El Alcalde de Tlalnepantla indicó que su gobierno tiene el compromiso de reconstruir el tejido social, la cultura y las artes.

Con la exhibición del cortometraje ‘Las dos caras del espejo’ y el largometraje ‘Para no volver’, comenzó la XVI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión 2020, que se efectúa por segundo año consecutivo en Tlalnepantla, se presentarán producciones que abordan el tema de los derechos de las mujeres del 5 al 8 de noviembre.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que su gobierno tiene el compromiso de reconstruir el tejido social, la cultura y las artes son herramientas transformadoras para lograrlo, ‘nos enaltece ser parte por segunda ocasión de esta muestra que será igual de exitosa’.

Señaló que los cortos y largometrajes que se presentarán muestran la realidad desde la perspectiva femenina y el contexto de la violencia, ‘nos invitan a reflexionar y hablar sobre este tema, se evidencia lo que se vive desgraciadamente en nuestra sociedad’.

El Presidente Municipal aseguró que el Gobierno de Tlalnepantla trabaja cada día por construir la ciudad incluyente, con oportunidades y equitativa que todos deseamos.

Xóchitl Zepeda Blouin, coordinadora de la XVI Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión, explicó que esta muestra busca darle continuidad a la del año pasado en la que se visualizó el tema de la violencia en todas sus modalidades y ‘’nosotros tratamos de poner un grano de arena para visualizar la lucha por nuestros derechos’’.

Theresa Solís Hernández, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, expresó que este año fue un reto desarrollar la muestra, porque se realiza de manera presencial y virtual, con actividad de diálogo y retroalimentación con el público y las audiencias.

Janette López, directora del corto ‘Para no volver’, reconoció el apoyo del Gobierno de Tlalnepantla para la presentación de la muestra en el municipio.

En Tlalnepantla, las sedes de este festival cinematográfico son el Teatro Eugenia León y el auditorio del Centro de la Cultura y las Artes ‘José Emilio Pacheco’, en los que se contará con un aforo del 30 por ciento para mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio para contener la propagación del COVID-19.

Se presentarán 16 cortos y largometrajes como ‘LOVF’, ‘Canciones de amor y desprecio’, ’Dimensión cero’, ‘En el murmullo del viento’, ‘Pinky promise’, ‘Loca por el trabajo’, ‘A colores’, ‘Corazón de mezquite’ y ‘Alicia después de las maravillas”, entre otros.

Estuvieron presentes en el evento Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Rafael Chacón Villagrán, director general de la institución, los titulares del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género y de la Cultura y las Artes, Karem Santa Cruz Breton y Siddhartha García García, respectivamente, integrantes de las diversas áreas de la administración y del Cuerpo Edilicio.