Pide Enrique Vargas al gobierno federal reconsidere y regrese el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Se requieren recursos para enfrentar la inseguridad de cada comunidad.

Huixquilucan / Estado de México

Por el bien de la población, el alcalde Enrique Vargas dijo confiar en que los Legisladores regresarán los recursos del Fortaseg.

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, señaló que en los municipios es en donde nos damos cuenta de todas las necesidades de la ciudadanía, luego de pronunciarse en contra del Proyecto de Presupuesto 2021 presentado por el gobierno federal, en donde desaparece el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad –Fortaseg-.

Dijo lo delicado que es el que no se haya presupuestado un solo peso a dicho programa, al dar cuenta que ya se ha comprobado que la Guardia Nacional no puede sola con la seguridad del país, “para eso se necesita la coordinación de los tres órdenes de gobierno, invertir en la seguridad pública de los municipios para hacerle frente a la inseguridad que se vive en el territorio nacional, que coloca a este sexenio como el más sangriento de la historia”.

Reconoce Enrique Vargas, que durante este gobierno de la 4T y desde su inicio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado de enviar a los municipios 28 mil millones de pesos en diferentes fondos y programas, lo que afecta directamente a los ciudadanos. “Peso que no llega a los municipios va directamente en contra de la ciudadanía”.

Por lo que señaló enfático, confiar en que los Legisladores, regresarán los recursos del Fortaseg por el bien de la población.

Sobre esta decisión del gobierno federal, Vargas del Villar, también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, señaló que no han sabido ser empáticos con los municipios, ya que al igual en esta emergencia sanitaria no fue capaz de enviar un solo cubrebocas a los municipios, pero si argumentaron los gastos que han realizado, y ahí se encuentra esta partida.