Inicia Maya Doro la construcción de un nuevo panteón en San Cristóbal

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*En Besana Ancha dio por iniciada una ampliación de electrificación.

Almoloya de Juárez / Estado de México

La comunidad de San Cristobal cuenta con su panteón, obra donde doto de materiales el gobierno que preside Luis Maya.

“Autoridades y población trabajamos juntos para garantizar obras públicas y espacios dignos”, aseveró el alcalde, Luis Maya Doro al cortar el listón inaugural del nuevo panteón de San Cristóbal. Y en la comunidad Besana Ancha dio por iniciada una ampliación electrificación.

En San Cristóbal, el edil Maya Doro destacó el trabajo bipartito autoridades locales-población para llevar a cabo la construcción de un nuevo recinto funerario, proyecto con el que soñaban desde hace mucho tiempo los pobladores.

Cabe mencionar en ese sentido que el Ayuntamiento entregó todos los materiales de construcción industrializados y gestionó ante las autoridades de salubridad las licencias y los permisos sanitarios para su funcionamiento. En tanto los habitantes aportan la mano de obra.

El alcalde Luis Maya subrayó que este es un compromiso más cumplido; “es un servicio público adquiere una mayor relevancia en estos momentos, sobre todo porque la pandemia del coronavirus hace indispensable tener estos espacios para dar una morada digna a quienes lo necesiten, ya que la muerte es el único destino seguro que todos tenemos”.

Y en la localidad de Besana Ancha el munícipe colocó el primer poste de ampliación de la electrificación y del alumbrado público que se gestionó con recursos del Fondo Federal de Infraestructura Municipal; es una longitud de 200 metros lineales.

Mencionado trabajo incluye la colocación de postes, acometida eléctrica, instalación de luminarias de 100 watts para alumbrado público e instalación de transformador para dejar funcionando la obra al 100 por ciento.

Allí se comprometió a efectuar una segunda etapa en el mes de enero, con presupuesto de 2021, para ampliar este servicio público a un mayor número de familias que ahora carecen de una adecuada electrificación en perjuicio de sus necesidades básicas y de sus aparatos eléctricos por los altibajos de la electricidad.