Quedó instalado en Ecatepec el Consejo y la Dirección Ejecutiva Municipal del PRD

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Cristian Campuzano agradece a Octavio Martínez su entrega y defensa del partido.

Ecatepec / Estado de México

El Partido de la Revolución Democrática -PRD- en Ecatepec de Morelos instalaron su Consejo Municipal y la Dirección Municipal Ejecutiva, en un ambiente de fraternidad y de unidad, militantes se comprometieron a trabajar arduamente y continuar fortaleciendo al partido en la localidad para afrontar con éxito los retos del próximo año electoral.

En esta ceremonia, se contó con la presencia del Presidente Estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, el Consejero Nacional, Octavio Martínez Vargas, la Diputada local, Claudia González Cerón, la 15º regidora de Ecatepec, Erika González Espinosa, el integrante del Órgano Técnico Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca, Armando Gaona y Ana Lilia Klemp, Consejera Nacional.

En su intervención, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas destacó que hoy en el territorio de Ecatepec la sociedad habla de una coalición amplia, las propias bases de otras fuerzas políticas demandan que haya una coalición y refieren que el PRD tiene que gobernar Ecatepec “el programa de nuestro instituto político tiene que estar al frente porque hemos acreditado por muchos años los resultados sociales”.

Por lo anterior, convocó a los presentes, para que inicien la ruta formal para consolidar el frente amplio y que el próximo primer domingo de junio del 2021 triunfe la ciudadanía de Ecatepec.

En su mensaje, el Presidente Estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, reconoció que la base social, nuestra militancia sigue firme, presente, sigue aquí.  Reiteró su agradecimiento porque se quedaron con el corazón amarillo y negro tatuado y están aquí, dijo que la instalación del Consejo Municipal es el trabajo de todos.

Ante los asistentes, agradeció a Octavio Martínez por siempre estar en sus deferencias hacia todo el perredismo del Estado de México, subrayó, “Octavio representa para el PRD un líder consolidado y un líder de experiencia, es un hombre que le ha aportado ideas al partido y le ha aportado musculo”, y le agradeció las muestras de solidaridad hacia el partido, al igual que a la militancia que por tanto tiempo los ha cobijado.

Los conminó a ir a construir militancia, ir a ratificar el nombre del partido en las calles, en las casas, es un esfuerzo que ha sido trasmitido por un liderazgo político a eso le llamo que aquí en Ecatepec tienen verdadera vocación de poder, que queremos transformar nuestro entorno, nuestra comunidad, nuestro municipio.

En su calidad de presidente del Comité Estatal del PRD, expresó “con la militancia todo, sin la militancia nada” necesitamos escuchar, municipio por municipio, cuál es la posición de la militancia para enfrentar los retos que se nos avecinan, eso es lo que tiene que hacer el PRD, la forma más eficiente de enfrentar los retos electorales que se avecina es escuchándolos.

Por ello pidió al Consejero Nacional, Octavio, a la diputada Claudia, que hagan una amplia discusión del rumbo del partido en Ecatepec para definir juntos cuál debe ser la propuesta del perredismo de este municipio.

Finalmente tomó protesta a los integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, Fernando Eduardo Martínez Vargas, Secretaria General, Brenda Berenice Osorio Mendoza, Presidente de la Mesa Directiva, Mariano Espinoza Chavarría, Vicepresidente, Susana Vilchis Álvarez y Secretario, Miguel Ángel Pietrasanta Reyes.

Así como: Patricia Vargas Martínez, Secretaria de Asuntos Electorales y Organización Interna. Jesús Moctezuma López, Secretario de Gobiernos, Políticas Públicas, y Vinculación con Movimientos Sociales. Y Carlos Klemp Medina, Secretario de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación y Ciencia y Tecnología.