MOSAICO MEXIQUENSE

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

Otra vez más, Raciel Pérez Cruz da de que hablar

Hace un par de semanas, en conferencia de prensa ante medios de comunicación, la Directora del Instituto Municipal de Salud de Tlalnepantla Lilian Rodríguez Soto expresó luego de una exposición de cifras y datos relativos a los contagios por COVID-19 que Tlalnepantla se encontraba en semáforo rojo.

Situación clara expresada por la funcionaria, misma que fue desdeñada por el alcalde Raciel Pérez Cruz que ni tarde ni perezoso salió a desmentirla y asegurar que el municipio permanece en semáforo naranja.

Pero más aún, puntualizó que Tlalnepantla se encuentra en el quinto lugar de los municipios del Estado de México con mayor número de contagios, y de estás cifra el alcalde asegura que esto se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Regional del ISSEMyM y otras dependencias gubernamentales reciben diariamente a personas que ingresan por atención médica pero provenientes de otros municipios incluso estados y eso es lo que hace que la cifra se eleve y Tlalnepantla esté considerado de esta manera alarmante.

Aunque sí aclaró que el Ayuntamiento trabaja coordinadamente con el Gobierno Estatal y que ha apoyado al municipio con los insumos para realizar las pruebas para detectar el Covid-19.

Y aunque quiera desmentir que se esté en semáforo rojo, lo que se ve no se juzga, se ve a los funcionarios del área de Mercados, a la Policía Municipal, incluso elementos de Protección Civil alrededor de los Mercados, cuidando nuevamente el que no haya personas o comerciantes ambulantes vendiendo en las calles, ocupando las banquetas.

Aunque algunos porten su cubrebocas, otros no lo hacen, unos parados en las esquinas en grupos “disque trabajando” y otros al interior de las unidades comiendo, chateando con el celular e incluso durmiendo.

Y diga lo que diga, las cifras ahí están, Tlalnepantla aumenta considerablemente el número de contagios por COVID-19, a pesar de cómo dice el Alcalde que han actuado en forma responsable desde el inicio de la pandemia, situación que la ciudadanía no cree, ya que por lo menos han fallecido 12 empleados municipales y otro tanto se encuentra delicado.

El informe presentado por Lilian Rodríguez Soto, titular del Instituto Municipal de Salud al cierre del 28 de octubre pasado eran 5 mil 269 casos confirmados, 6 mil 404 casos negativos, 3 mil 379 personas recuperadas, 141 casos activos y 717 decesos, cifras que incluyen a pacientes de otros municipios que se han atendido en Nuestra Ciudad. Respecto a los residentes en el municipio se tienen 3 mil 34 casos sospechosos, 909 positivos, 2 mil 54 negativos, 854 recuperados, 55 activos y 135 defunciones.