El Jardín del Arte recinto oficial para dar a conocer el informe de gobierno de Izcalli

29/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

En sesión de Cabildo virtual se acordó el lugar donde se habrá de realizar el informe de gobierno de Cuautitlán Izcalli.

El “Jardín del Arte” del Parque de las Esculturas ubicado en la avenida Jorge Jiménez Cantú de la colonia Centro Urbano, fue declarado recinto oficial por los integrantes del Cabildo para que el alcalde Ricardo Núñez Ayala rinda y entregue por escrito el Segundo Informe del estado que guarda la administración pública municipal y las labores realizadas en el año 2020.

La decisión se determinó durante la octogésima cuarta sesión pública del Ayuntamiento, con carácter de ordinaria, celebrada a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, en la que también se dio a conocer que se celebrará la sesión solemne el próximo día siete de diciembre del año en curso, a las 11:00 horas.

En otro orden de ideas, Ricardo Núñez se refirió a la “Guía Ética para la Transformación de México”, que presentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina que realiza todos los días, calificándolo como un “documento muy importante para todos nosotros”.

Comentó que se estará al tanto del acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de México, de la “LX” Legislatura, por el que se exhorta al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, 125 Ayuntamientos y organismos autónomos del Estado de México, a desarrollar de manera urgente la promoción, difusión y seguimiento para la maximización de medidas sanitarias y de prevención para disminuir y contener los contagios por SARS-CoV-2 (COVID-19).

Además, se pronunció por el acuerdo de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el que se exhorta a los 125 Ayuntamientos del Estado de México, a que en el ámbito de sus atribuciones, promuevan políticas públicas de condonación de los servicios de inhumación e inhumación de cenizas a quienes hayan fallecido por COVID-19, en apoyo, memoria y respeto a las familias mexiquenses que sufren la perdida de sus seres queridos.

Por último, reconoció el exhorto de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, al gobernador del Estado de México, al H. Ayuntamiento Constitucional de Cuautitlán Izcalli y a la Comisión de Derechos Humanos para que lleven a cabo las acciones necesarias para atender las necesidades sociales de salud y protección civil de la población del conjunto urbano Lomas de San Francisco Tepojaco (Lomas de Cuautitlán), para garantizar los medios y mecanismos necesarios para la efectiva tutela y protección de los derechos humanos.