Seguiremos trabajando, escuchando, atendiendo y resolviendo la problemática de Metepec: Gabriela Gamboa

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

Presentó el informe que guarda la administración pública municipal la alcaldesa Gabriela Gamboa.

La presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez rindió cuentas de su Segundo Informe de Gobierno, en la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, donde aseveró, su administración rinde cuentas con responsabilidad, “porque ofrecimos nuestra palabra y así seguiremos trabajando, escuchando, atendiendo y resolviendo la problemática de nuestra gente; honrando de esta manera la democracia, transparentando todas nuestras las acciones”.

Con la asistencia del Secretario General de Gobierno del Estado de México Ernesto Nemer Álvarez, representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así como de los integrantes del Cabildo, a quienes entregó copia del estado que guarda la guarda la administración pública local y los resultados del trabajo realizado en el 2020, Gamboa Sánchez dijo: “Las transformaciones no son fáciles ni rápidas dijo, pero cuando son tan necesarias como erradicar los abusos que sufrió el pueblo durante tantos años, cada segundo de lucha vale la pena”.

En el salón de Cabildos con medidas de sanidad, la alcaldesa recalcó: “La construcción de la Casa de Todos empezó como lo prometimos desde el inicio, con la cimentación, firme, limpia, partiendo del cuidado y compromiso con todo Metepec. Este año hemos sorteado retos históricos en la situación sanitaria en todo el mundo por la aparición y propagación del virus COVID-19 que ha cambiado nuestra realidad, tenemos que aprender a convivir con el riesgo y a cuidarnos entre todos; la tecnología se convirtió en el puente que nos mantiene unidos y comunicados, conectados nuestros trabajo y familias”.

Gamboa Sánchez recalcó que en Metepec la prioridad de inicio era limpiarlo en todos los aspectos; hoy, señaló, está más limpio que nunca “porque asumimos acciones para combatir la corrupción desde sus entrañas”. Recordó, que durante años se ha estado pagando un endeudamiento para una obra que jamás se construyó y que esa obra habría generado un ahorro de más de 280 millones de pesos, “le habría dado a los metepequenses certeza de un edificio de gobierno propio, para facilitar trámites; garantizar con mayor eficacia y productividad el servicio administrativo”.

Entre otros logros que mencionó en su mensaje Gamboa Sánchez resaltó, Metepec es el primero en América Latina en contar con un programa de protección de Datos Personales, es el primero en México en instalar el Sistema Municipal Anticorrupción, también el primero en certificar 20 procesos en materia anti soborno bajo la Norma ISO37001:2016 y registrar una productividad en cabildo del 94 por ciento de acuerdos tomados por unanimidad.

La Edil agregó, el manejo del gasto seguirá siendo responsable al no permitir lujos o dádivas que promuevan la corrupción, “no dañaremos la economía en gastos superfluos y mantendremos excelencia en la calificación crediticia, logro que se lo debemos al pueblo quien gracias a su confianza nos ayudaron a incrementar en 9 por ciento la recaudación 2020”.

La funcionaria aprovechó el foro para agradecer a todos quienes están luchando contra el COVID-19, asegurando se seguirá distribuyendo gel antibacterial y cubrebocas entre la comunidad y se mantendrá la sanitización de espacios públicos para salvaguardar la vida de las personas.

En uso de la palabra, Ernesto Nemer reconoció la conclusión del edificio administrativo y destacó que Metepec ha mantenido una relación de respeto, diálogo y amplia coordinación con el gobierno estatal, características de una administración ocupada en construir. Metepec, acotó, es hoy referente y polo de desarrollo económico, inmobiliario y social del Valle de Toluca; avanza en la ruta del progreso de la mano de un buen gobierno, al equilibrar el crecimiento económico con la historia, es un logro que lo distingue a nivel nacional”.

Cabe destacar la asistencia del Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, y del General, Guillermo Arellano Morales, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN).