En Nicolás Romero hemos dado pasos firmes hacia la transformación: Armando Navarrete

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Armando Navarrete entregó en Sesión de Cabildo los avances del Segundo Año de Gobierno.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno el presidente municipal Armando Navarrete López en Sesión de Cabildo señaló que a pesar de las resistencias encontradas a dos años de su llegada al frente de la administración, y de los retos inéditos que ha implicado la emergencia sanitaria por Covid-19, en este 2020 hemos dados pasos firmes hacia la transformación de Nicolás Romero en una ciudad con desarrollo, abatiendo añejos rezagos sociales y transitando por el sendero de la paz.

Agregó “es un orgullo demostrar que se puede gobernar para todos, sin distinciones y que estamos listos junto con los ciudadanos nicolásromerenses, para construir el municipio que queremos”.

Ante la presencia de Marco Antonio Rodríguez Hurtado comisionado ejecutivo de la región 4-Cuautitlán Izcalli, de la Secretaría de Desarrollo Municipal del gobierno del Estado de México y representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo; y de Silvia Márquez Velasco comisionada municipal del gobierno estatal, Navarrete López destacó “nuestro gobierno sigue adelante sin descanso, cuidando la salud de la población y dando pasos firmes hacia la transformación con acciones concretas”.

Dijo que la labor realizada por su administración, construye políticas públicas organizadas en seis ejes o pilares fundamentales entrelazados entre sí, los cuales son: Salud, Empleo, Vida Libre de Violencia, Derechos y Libertades, Vivienda y Espacios Públicos Dignos, así como Educación”.

-Pilar Salud: El edil resaltó las más de 500 acciones realizadas contra la propagación del virus SARS-CoV-2, así como la entrega de 60 mil paquetes alimentarios para apoyar a la población en condición vulnerable, destacó las más de 40 mil consultas médicas efectuadas a favor de la salud de los nicolásromerenses, las 940 pruebas rápidas de Covid-19, la distribución de 20 mil Tarjetas Bicentenario a igual número de mujeres.

Reconoce la disposición de los miembros del cuerpo colegiado, directores y coordinadores de área, quienes junto con él, redujeron sus salarios, para que esos recursos se pudieran aplicar en la atención de la pandemia, lo mismo que los provenientes del fideicomiso que se creó para los festejos de los 200 años del municipio.

-Pilar Vida Libre de Violencia: En cabal cumplimiento a su compromiso de que las mujeres dejen de ser violentadas, se concretó en coordinación con los gobiernos federal y estatal, la habilitación del organismo Puerta Violeta, del que Nicolás Romero es pionero a nivel estatal y nacional, donde han sido atendidas mil personas del sexo femenino, quienes recibieron apoyo psicológico, jurídico y un refugio que las mantuviera a salvo de sus agresores.

En seguridad pública, mencionó sobre las 120 cámaras nuevas de video vigilancia colocada en puntos estratégicos del territorio municipal, que sumadas a las existentes, son ya 320.

Hizo referencia a las acciones de capacitación y equipamiento de la policía municipal, así como la adquisición de armamento, consistente en 10 armas largas, 20 cortas, la adquisición de chalecos tácticos y municiones para los elementos, la realización de más de 2500 operativos para dar una lucha sin tregua contra la delincuencia, la consolidación de la policía de proximidad, de la innovadora herramienta digital SISC-NR, del Botón Violeta-Mujer Protegida.

-Pilar Derechos y Libertades: Se trabaja por los derechos de los ciudadanos, maneja con transparencia los recursos públicos, de lo que es ejemplo que el municipio, se encuentra entre los primeros del Estado de México, en tener al 100 por ciento su Sistema Municipal Anticorrupción.

En el tema de movilidad, precisó que en el segundo año de gestión se consolidó el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, único en México y Latinoamérica, que ha permitido disminuir considerablemente los tiempos de traslado, de una hora, a un lapso de 7 a 15 minutos, lo que beneficia a más de 220 mil personas.

-Pilar Educación: De 116 mil jóvenes que viven en Nicolás Romero, sólo el 16 por ciento de ellos tiene oportunidad de estudiar dentro del municipio, se estableció un convenio con el que hasta 10 mil nicolásromerenses pudieron acceder a las “Becas Bicentenario,” ya sea para concluir sus estudios o para continuarlos, donde el gobierno local paga las colegiaturas y los alumnos únicamente la inscripción.