Pide David Parra a las tres instancias de gobierno mayor apoyo a las familias ante la pandemia

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

El líder social de Naucalpan David Parra Sánchez.

David Parra Sánchez político social naucalpense hizo un llamado a la población para mantener las recomendaciones sanitarias y también lo externo para las tres instancias de gobierno federal, estatal y municipal para que de forma oportuna apoye a las familias que más lo necesitan en el municipio de Naucalpan y evitar el aumento de decesos ante esta pandemia que ya ha cobrado más de 106 mil vidas.

Asimismo, expresó que ante el desmedido aumento es necesario y prioritario que las autoridades tomen mayores medidas de prevención, además de pedir el apoyo con despensas para las familias más necesitadas, así como cubrebocas, gel antibacterial y los insumos sanitarios necesarios en sus casas, pero sobre todo que se evite salir a las calles.

Reconoció el líder social, que todo lo que se aporte son insuficientes, pero de alguna manera mitigan las necesidades de los más necesitados y pidió se tomen medidas en cada comunidad pues la transmisión no ha cedido, si no por el contrario ha ido en aumento.

Por lo que pidió a la población tomar las medidas necesarias y evitar así mayores contagios, a la vez que reconoció que existen necesidades económicas en los hogares, en donde por esa necesidad se tiene que salir a trabajar y buscar el sustento, y de ahí en entrar y salir de los hogares el contagio avanza.

Dijo David Parra que hay sectores que son vulnerables ante esta situación de la pandemia como son las personas de la tercera edad, los menores de edad, así como las personas con alguna discapacidad, pero sobre todo los más vulnerables son las familias de escasos recursos y los marginados, que ante su situación representan un mayor riesgo de contagio.

Y añadió que el virus “ataca a todos, sin tregua, por eso vamos a solidarizarnos con las familias más vulnerables”.

Concluyó su mensaje al hacer un llamado a los partidos políticos para que no utilicen la pandemia para hacer sus promocionales, y subrayó “hoy son tiempos de solidaridad y apoyo hacia los que menos tienen”.

Indicó que el virus de COVID-19 es un enemigo común que no respeta condiciones sociales ni nacionalidad, la facción o la fe, pero en donde todos debemos de apoyar.