Ángel Zuppa da a conocer inversión histórica en Obra Pública en este Segundo Año de Gobierno

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

-Se debe dijo, a que los habitantes de Tepotzotlán, aun a pesar de la crisis por la pandemia pagaron sus impuestos y le tuvieron confianza al gobierno que encabeza.

“A pesar de las circunstancias difíciles, Tepotzotlán sigue en movimiento, y ahora juntos podemos disfrutar juntos de un municipio sin deuda y con mayor infraestructura”: Ángel Zuppa, presidente municipal de Tepotzotlán.

Tepotzotlán / Estado de México

Respetando las medidas sanitarias, el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez rindió su Segundo Informe de Gobierno, ante la presencia del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En su mensaje, el alcalde reconoció que en este periodo de gobierno se realizó una inversión cercana a los 116 millones de pesos en Obra Pública, sumado a los más de 130 millones de pesos que se destinarán a la obra de la desincorporación vial que podría ser inaugurada en el 2021.

Al respecto, el mandatario municipio señaló que esta histórica inversión en obra pública, es posible gracias a la confianza en su gobierno de los habitantes de Tepotzotlán, pues con el pago de sus impuestos se logró aún en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, realizar más obra pública de la que se tenía proyectada.

-En lo referente a las Finanzas, Ángel Zuppa subrayó que al igual que la obra pública, fue posible por el manejo transparente de los recursos públicos y las finanzas sanas, lo que permitió además la adquisición de cinco predios para diversos proyectos con los que se beneficiará a más de 40 mil habitantes, cuya inversión con recursos municipales fue de 16 millones 400 mil pesos.

Detalló que en los predios se habrá de construir en Cañada de Cisneros el centro de barrio, oficinas para la Delegación y una casa de la tercera edad, así como un panteón, en tanto que en los Dolores otro predio se convertirá en un campo deportivo, así como un velatorio municipal, en donde se darán todos los servicios gratuitos a la población.

-En materia de Educación, afirmó que la educación es el motor del desarrollo, en este tema el alcalde habló del fuerte impulso que ha dado a este sector, por lo que enlistó el programa de becas, al que se destinan 13 millones 250 mil pesos anuales para el beneficio de mil 800 estudiantes de nivel básico, medio y superior.

También informó del programa que propuso al Cabildo para adquirir tabletas, computadoras y pantallas de plasma, para apoyar a los alumnos con mayores carencias, frente a la nueva modalidad de educación a distancia, en el que se llevan invertidos más de 5 millones de pesos.

Expuso el exitoso programa PIE en Movimiento con el que se ha alcanzado a más de 247 mil personas, con temas que refuerzan la educación y de inteligencia emocional.

-En lo que respecta al tema de apoyos a las familias, Zuppa Núñez señaló que este año, marcado por la crisis de la pandemia del Covid-19, obligó a cambiar las políticas públicas y re direccionar los recursos públicos, por lo que su gobierno destinó el ahorro generado por no realizar eventos masivos, a apoyar a las familias y comerciantes que perdieron su empleo o disminuyeron drásticamente sus ingresos.

Asimismo, informó que se entregó material para construcción, se realizaron cuartos dormitorio y se dio el programa de empleo temporal, con el que se embellecieron además los centros de barrio.

También comentó que se hicieron campañas para que todos observarán las medidas sanitarias, se distribuyeron cubrebocas y se sanitizaron todos los espacios públicos.

-Entre otros temas relevantes, el munícipe dio a conocer que se interpuso una controversia constitucional por la invasión que el municipio de Teoloyucan hizo, de alrededor de 20 hectáreas.

Derivado de haber otorgado licencia de funcionamiento para un panteón y un tiradero a cielo abierto, tema en el que solicitó la intervención de la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura, sin que hasta el momento se haya dado ninguna postura.

Hay que reconocer que este Segundo Informe de Gobierno, fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del municipio, para evitar aglomeraciones y respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Y es grato comentar, que la ciudadanía estuvo al pendiente de este evento, enviando sus mensajes de agradecimiento a la autoridad municipal por el esfuerzo realizado y los beneficios recibidos.

Por su parte el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agradeció al presidente municipal su disposición de trabajo en beneficio de la sociedad, y reconoció el esfuerzo realizado en este año tan difícil por la pandemia, y que ante la crisis sanitaria, no bajó la guardia dando resultados positivos en su administración.