Cada vez vivimos mejor en el municipio gracias al trabajo conjunto: Serafín Gutiérrez Morales

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Xonacatlán / Estado de México

“Nunca abuses del poder humillando a

tus semejantes, porque el poder termina

y el recuerdo perdura”.

Benito Juárez García.

 

El alcalde Serafín Gutiérrez Morales en sesión solemne de Cabido presentó el Segundo Informe Ciudadano.

“Juntos sigamos avanzando para hacer un municipio en constante movimiento, porque cuando los ciudadanos participan y están dispuestos a colaborar podemos lograr mejores resultados y tener un buen gobierno para todos”, manifestó el alcalde Serafín Gutiérrez Morales al rendir en sesión solemne de cabido el Segundo Informe Ciudadano.

Gutiérrez Morales presentó el Segundo Informe Ciudadano, al que calificó como “diagnostico autocrítico, en virtud que informar, trasparentar y rendir cuentas, constituyen un ejercicio de congruencia con los principios democráticos y mi propia vocación política”.

Tras mencionar que el documento entregado está abierto a la crítica, “pues su misión es ofrecer certeza del camino avanzado” y aspira a la reflexión y al análisis, “un ejercicio del que somos partícipes todos para reforzar y reajustar lo necesario, en aras de alcanzar el mejor bienestar de las y los xonacatlenses, siendo congruentes en todo momento con lo que se ha dicho y se ha hecho en el transcurso de esto dos años de arduo trabajo”.

Destacó el munícipe se suplió la escasez de recursos económicos por recortes presupuestales, con una actitud de colaboración activa de trabajo y coordinada con todos los ciudadanos de las comunidades del municipio, sin distingo de ideología o extracción partidario.

Que por ello, hoy en Xonacatlán se vive mejor, “pues hemos cumplido con el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, esto, gracias a las acciones que hemos emprendido como son: cabildos abiertos, reuniones con los comités vecinales y los foros de consulta ciudadana”.

Destacó que el éxito de su gobierno se basa en cuatro pilares: 1 Social, 2 Económico, 3 de Seguridad Social y Protección Civil, y 4 territorial. Del primero, Serafín Gutiérrez mencionó la atención, de manera personal, a más de siete mil 500 personas, a fin de escuchar y brindar soluciones a las necesidades de la ciudadanía; se realizaron 900 reuniones con vecinos, comerciantes y productores de las distintas delegaciones; se llevaron a cabo 200 gestiones en las diferentes dependencias de los gobiernos federal y estatal en materia de infraestructura, educación y salud.

En el mismo pilar Social, mencionó la participación ciudadana a través de los comités vecinales, autoridades auxiliares, el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento, el cabildo, derechos humanos, registro civil, atención a grupos de vulnerabilidad, así como a niños, niñas y adolescentes; salud, apoyo a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, combate a la pobreza, mantenimiento de espacios educativos, etcétera.

Del Pilar 2, dio a conocer el edil los avances en el desarrollo de la economía local, en materia agropecuaria, movilidad y comunicaciones, mejora regulatoria. Del Pilar 3 enfatizó la participación de los Consejos de Seguridad, la calificación de policías, entrega de uniformes, revisión de armamento, denuncia ciudadana, infraestructura; estrategia para enfrentar la pandemia mundial por Covid-19, y agradeció públicamente al sector salud, así como a médicos y enfermeras por la atención brindada a la población. Acerca del pilar 4 detalló las acciones para llevar a cabo obra pública en todo el territorio municipal.