Entrega SMSEM la devolución del FAJAM a los Jubilados en las 13 Regiones

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El líder del SMSEM José Manuel Uribe inició la devolución del FAJAM que beneficia a 268 maestras y maestros por jubilación.

Docentes estatales recibieron la devolución del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), por una cantidad de nueve millones 179 mil pesos con 32 centavos, por instrucciones del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete.

Mencionada devolución beneficia a 268 maestras y maestros por jubilación, siete por inhabilitación médica, tres por renuncia y familiares de 14 fallecidos, acción que encomiaron los beneficiados y sus familias.

El FAJAM es un fondo que es nutrido por aportaciones quincenales de los profesores y profesoras durante su trayectoria profesional; que la devolución puede solicitarse en el momento de la jubilación, por renuncia o por los beneficiarios de un docente activo que fallece.

De esta manera, con la estrategia que encabeza Uribe Navarrete, se refrenda el compromiso de la organización sindical con las y los maestros jubilados. Este fue el compromiso asumido el dirigente del magisterio estatal.

Otro compromiso asumido por el líder del SMSEM es la entrega de las devoluciones del Fondo de Retiro y Fallecimiento que presentaba un importante rezago, por lo que fueron enfocados esfuerzos para regularizar la situación. .

Mencionadas entregas se llevaron a cabo en las 13 regiones sindicales bajo las estrictas medidas de higiene con la utilización de arcos sanitizantes, tecnología que se emplea en cada una de las oficinas regionales del SMSEM, para proteger la integridad de la base que acuden a realizar una gestión o recibir un beneficio.