Con hechos cumplimos con la palabra empeñada: Alejandro Tenorio Esquivel

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

“A pesar de las vicisitudes hemos estado trabajando con ahínco para contribuir a elevar la calidad de vida de todos los habitantes, porque con nuestra palabra empeñada con hechos, por eso vamos saliendo adelante con el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades estatales, federales, auxiliares y con la solidaridad de la comunidad internacional”, aseveró el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel durante su Segundo Informe de Gobierno.

En sesión solemne de cabildo, ante Miguel Ángel Torres Cabello director del DIFEM, representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el edil san felipense subrayó que en el año 2020 se ha vivido una situación sin precedente en la historia reciente, no solo en México sino en el mundo entero.

Añadió que lo anterior implicó todo un reto tanto en el municipio con en el mundo; “a pesar de esta situación, en lo que respecta a San Felipe del Progreso alcanzamos los mejores resultados, por lo que podemos decir que cumplimos con nuestros compromisos; cumplo honrando la palabra”.

En torno a la pandemia mundial por COVID-19, el munícipe enfatizó la puesta en marcha de diversas estrategias para contener el problema de salud y evitar contagios que pudieran afectar a la población en general, refiriéndose a la sanitización, la instalación de módulos para el lavado de manos, filtros sanitarios como en el acceso a la sede del H. Ayuntamiento, la dotación de cubrebocas, gel antibacterial y de guantes.

Por eso, agradeció públicamente al personal de salud que atiende la región y a su querido municipio. Asimismo, manifestó sus respetos a las familias que perdieron a un ser querido por contagio de mencionado virus. A quienes se han recuperado los invitó salir adelante.

Más adelante, Alejandro Tenorio resaltó que se han realizado un cúmulo de obras públicas en todas las comunidades del territorio municipal, para elevar la calidad de vida de los pobladores que por años han sufrido la pobreza y marginación, lo que le da mucha satisfacción, pues lo mismo se realizaron pavimentaciones, rehabilitaciones de caminos, alumbrado público, introducción de agua potable, por lo que en algunos casos fue necesario la perforación de la tierra para hacer pozos artesianos.

Precisó el funcionario, para que la economía local no colapsara, se dio facilidades a la iniciativa privada para la instalación de más de 200 negocios y más de 20 empresas que generan empleos directos e indirectos; se facilitaron micro créditos a comerciantes que trabajan que prestan sus servicios en mercados, además fueron apoyados los artesanos.

Derivado de lo anterior, el Alcalde agradeció el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del gobernador del Estado de México. También reconoció la anuencia de los Diputados Locales para que algunas obras sean entregadas en febrero de 2021.

Tenorio Esquivel recalcó que con hechos su administración ha atendido con responsabilidad los rubros: educación, deporte, turismo, cultura (donde se le apuesta a la pintura, de tal manera que en febrero se llevó a cabo el Primer Encuentro de Muralismo Internacional; lo que permitió que el municipio cuente ya con más de 250 murales ), seguridad pública y protección civil, ecología, sector agropecuario, etcétera.