Invita Leticia Zepeda a la población para que Chapa de Mota siga progresando

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

-Hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno en donde agradeció al gobierno federal y estatal por las obras realizadas en el municipio.

-Al igual que a Diputados Locales y Federales por sus gestiones de recursos aplicadas en las necesidades de la población.

Chapa de Mota / Estado de México

En Sesión Solemne de Cabildo, la presidenta municipal Leticia Zepeda Martínez hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno en donde externó que seguirá trabajando para entregar mejores resultados que es lo que necesita Chapa de Mota.

Acompañada por el Lic. Marcos Manuel Castrejón Morales comisionado ejecutivo de la Región II Atlacomulco y representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agradeció al gobierno federal y al gobierno estatal por las obras que se realizaron en el municipio, al indicar “cuando los tres órdenes de Gobierno nos unimos, se logran muy buenos resultados”, por eso ¡Juntos seguimos progresando!

Asimismo reconoció los apoyos brindados por los diputados locales y federales que se han reflejado con mayores recursos aplicándose en las necesidades de la población, a los chapamotenses porque en este año tan complicado por la pandemia del Covid-19, han respondido a las peticiones del gobierno municipal en su cuidado y el de sus familias.

Subrayó Leticia Zepeda “Seguiré trabajando con el mismo empeño y responsabilidad como lo he hecho desde el inicio de mi gestión, por eso los invito a trabajar juntos todos, para que Chapa de Mota Siga Progresando”.

En su informe Leticia Zepeda destacó que con la finalidad de brindar a la ciudadanía un mejor servicio policial que brinden confianza, garantizando y protegiendo la integridad de las personas y sus bienes, pero sobre todo respetando sus derechos individuales en Seguridad Pública se instalaron 8 nuevas cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del municipio, se adquirieron 2 patrullas, se crearon 3 módulos de seguridad en la cabecera municipal, Dongu y Ventey, se realizaron 6 sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública, implementando la Policía de Género, y 22 escuelas equipadas con cámaras de video vigilancia entre otros.

En el rubro de Infraestructura Educativa en este segundo año la administración implementó diversas estrategias que son reflejadas en acciones de gobierno como son en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” en Xhote con la Impermeabilización de Aulas, mientras que en Barajas el CONAFE “Geregorio Torres Quintero” se benefició con la construcción de aula, y en Dongu se hizo entrega de vale de material para aulas en el Jardín de Niños “José Vasconcelos”.

Al igual que en San Felipe Coamango la construcción de aula en la Preparatoria Oficial No. 77, en Mefi se construyó la techumbre en el COBAEM No. 20, al igual que en el Jardín de Niños “Manuel Tolsá” la construcción de Techumbre, mientras que en la Preparatoria Oficial No.77 se benefició con la construcción de sanitarios, y el Xhote el Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” con la rehabilitación de sanitarios.

La inversión en Infraestructura Educativa fue de 12 millones 362 mil 365.95 pesos, de los cuales 8 millones 349 mil 466.81 pesos fueron gestionados ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Educativa para diversas obras.

En lo que respecta a la Infraestructura Hidráulica para este ejercicio, la alcaldesa informó que se invirtieron 18 millones 212 mil 996.13 pesos de los cuales 13 millones 58 mil 219.81 pesos fueron gestionados ante la Comisión Nacional del Agua –CAEM-, y la Comisión del Agua del Estado de México –CAEM-, entre las que destacan:

En el Puerto, la ampliación del sistema de agua por 5 mil 196 metros lineales de red, en Dongu la ampliación del sistema de agua en 2 mil 942 metros lineales de red, en San Gabriel la rehabilitación de la línea de agua, equipamiento electromecánico, cárcamo de rebombeo y cerca, así como en Tenjay la rehabilitación del sistema de agua, y en La Concepción el mantenimiento de depósito, mientras que en El Chabacano la construcción de barda del depósito, en La Esperanza la construcción del tanque elevado y en la cabecera municipal con la ampliación del sistema de agua, entre otras acciones.

En Drenaje y Alcantarillado se invirtieron 12 millones 698 mil 594.59 pesos de los cuales 11 millones 629 mil 297.51 pesos fueron gestionados ante la CONAGUA y la CAEM; mientras que en Electrificaciones y Alumbrado Público se invirtieron 6 millones 620 mil 615.80 pesos en la ampliación de electrificación y la colocación de alumbrado público.

En un monto global, indicó Leticia Zepeda que la inversión en obra pública del año 2020, fue de 12 millones 362 mil 365.95 pesos en Infraestructura Educativa, en el rubro de Construcción de Vialidades la inversión fue de 26 millones 659,566.45 pesos, mientras que para Rehabilitación y Mantenimiento fue de 4 millones 44 mil 317.60 pesos, en Electrificaciones fue de 5 millones 250 mil 998.84 pesos, en la instalación de Drenajes fue de 12 millones 698 mil 594.59 pesos.
Para Infraestructura Urbana se invirtieron 5 millones 511 mil 24.60 pesos, para Infraestructura Hidráulica un monto de 18 millones 212 mil 996.13 pesos, y en Vivienda fue de 4 millones 152 mil 776.21 pesos, en Alumbrado Público la inversión fue de un millón 369 mil 616.96 pesos, y para el rubro de Seguridad y Protección Civil un monto de un millón 205 mil 300.89 pesos.

En Espacios Públicos se invirtieron 11 millones 270 mil 128.41 pesos, en Infraestructura Deportiva 542 mil 60.84 pesos, en Centros Sociales 270 mil pesos y en Inversión de Proyectos 460 mil 6.89 pesos, teniendo un gran total de 104 millones 9 mil 754.46 pesos de los cuales 42 millones 763 mil 797.46 fueron gestionados, demostrando con ellos que el gobierno mantiene finanzas sanas a pesar de los recortes presupuestales.

Informó también respecto a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 por lo que se entregaron 5 mil paquetes alimentarios por la emergencia sanitaria, se instalaron cercos sanitarios en las principales vialidades y acceso al municipio, así como en los tianguis de la cabecera municipal, y cercos sanitarios en eventos.

Concluyó al agradecer a su equipo de trabajo, a los integrantes del cabildo, a su familia y sobre todo a los Chapamotenses por respaldar las acciones del gobierno.