A mantener la unidad social para continuar impulsando la ejecución de obras convoca Luis Maya

24/02/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El alcalde Luís Maya Doro entregó la pavimentación con concreto hidráulico y la puesta en servicio de un tanque de agua potable.

Inició la entrega de obras del programa 2020, en el Barrio de la Lagunita, de la comunidad de Yebucivi, el alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y la puesta en servicio de un tanque de agua potable para la distribución domiciliaria.

En conjunto, los trabajos mejoran la calidad de vida, contribuyendo a llevar el agua potable a familias que carecían del abasto del preciado líquido y mejoran el entorno urbano ofreciendo una mayor movilidad a personas y bienes y dando una mejor sustentabilidad ambiental a esta zona de carácter rural.

Durante el evento, el alcalde Luis Maya contó con la presencia de la síndico Yolanda Velázquez Hernández; de los comisariados ejidales de Ocoyotepec, Mayorazgos de León y Tabernillas, del delegado municipal, de funcionarios del Ayuntamiento y del señor Daniel Vilchis Rojas, quien permitió conectar a su pozo el tanque de agua potable, en beneficio de las familias de La Lagunita.

El trabajo de pavimentación, a base de concreto hidráulico, tuvo una inversión de dos millones de pesos, con recursos del FORTAMUNDF 2020; con un espesor de 15 centímetros, reforzada con malla electrosoldada, en una superficie de mil 800 metros cuadrados.

La ampliación de la red de agua potable, abarcó la construcción de un tanque superficial de concreto armado, de 30 metros cúbicos de almacenamiento e incluyó la instalación de tubería en 3.628 Km de longitud y el suministro de 166.40 metros de tubería galvanizada, ambas de una pulgada y media de diámetro.

Se instalaron también dos cajas rompedoras de presión y registros para la operación de válvulas, entre otros trabajos. El presupuesto asignado ascendió a más de 749 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM DF 2020).

Tras el corte del listón inaugural de la pavimentación y de abrir la válvula del tanque de almacenamiento del agua potable, el alcalde Maya Doro hizo un llamado a mantener la unidad social para continuar impulsando la ejecución de obras públicas.

Reiteró que estos trabajos no son un regalo, son producto del pago de los impuestos de cada habitante, lo cual genera un mayor crecimiento, desarrollo social y aumenta la plusvalía de los hogares de las familias beneficiadas.