Son tiempos en los que se deben de unir y dejar las mezquinidades indicó Alejandro Tenorio

24/02/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel emitió un mensaje a través de las redes sociales.

San Felipe del Progreso fue uno de los 300 municipios a nivel nacional en ser considerados para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años, así lo anunció el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel.

Por tal motivo y en su momento en un mensaje emitido vía redes sociales pidió la colaboración de todos los sanfelipenses, ya que indicó son tiempos en los que se deben de unir, dejar las mezquinidades para otros tiempos, auxiliarse y apoyarse entre todos, con la finalidad de que el día de mañana salgan todos vivos y se puedan saludar unos a otros.

Asimismo, hizo énfasis en la problemática del traslado de gene de los diferentes Centros de Vacunación, por lo que pidió a los familiares de los beneficiados ayudar en coadyuvar, entender y promover que la vacuna es positiva y no negativa como algunas personas argumentan tratando de confundir a la sociedad.

Tenorio Esquivel indicó que se encontró en algunos lugares donde la ciudadanía no se quiere aplicar la vacuna por cuestiones de rumores donde mencionan que algo les va a pasar si lo hacen; lo cual subrayó, “es una cuestión errónea, una cuestión de intereses creados para que la gente no se vacune”.

Por tal motivo, dijo “pido a todos los sanfelipenses y de la región, si tenemos la oportunidad de ser de los primeros municipios en ser tomados en cuenta, aprovechar el tiempo y la vacuna. Díganle a todos los adultos mayores que se acerquen, no necesitan más que los datos básicos, la credencial del INE y CURP y lo podrán hacer de manera indiscriminado”.

De igual manera, agradeció a quienes están al frente del Hospital General de San Felipe del Progreso haber otorgado las garantías para vacunar a todas las personas adultas mayores del municipio, así como al Centro de Vacunación de la cabecera y recordó que gracias al apoyo del ISEM se tienen cinco centros de vacunación,

En este sentido informó que los Centros de Vacunación se ubican en el Hospital General, Santa Ana Nichi, San Pedro el Alto, San Agustín Mextepec, Buenavista y existía la posibilidad de poderse implementar uno más en Santa Nicolás Guadalupe -de las zonas más pobladas del municipio-.

El Presidente Municipal agradeció los esfuerzos hechos por el gobierno federal, los que corresponden al estatal, la cuestión municipal que está al pendiente de la logística, así como los integrantes de las Secretarías, de la Defensa Nacional (SEDENA) de MARINA; Guardia Nacional (GN) y la de Secretaría de Bienestar.

Culminó diciendo “no me cuelgo medallas que no son mías, no traje yo las vacunas; sencillamente, somos un factor para estar coadyuvando y apoyando como mucho de las dependencias; todos los involucrados son positivo para todos los adultos mayores”.