Lavadero Político

24/02/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

La efervescencia política y la difamación se da cada tres y seis años, pero hay ocasiones en que los políticos abusan del poder que tienen, un caso específico es el de Tlalnepantla, en donde el presidente de Morena Raciel Pérez Cruz, está mostrando su desesperación porque su partido le dé la reelección y no le ha importado ocupar al gobierno municipal para difamar a su más cercano contrincante Jonás Sandoval, parece una serie televisiva, esperemos que tenga un final feliz.

El PAN dio a conocer que ya le dio el visto bueno a varios de sus registros de candidatos, pero también informó que muchos no fueron aprobados y no porque la documentación estuviera incompleta, sino porque no han pagado sus cuotas al partido y no están al corriente para participar en esta contienda, los que ya cumplieron están gozosos de la decisión del partido, pues llevan un pie adelante y seguros están que en los próximos días como lo marca el calendario del IEEM puedan llegar a ser los candidatos.

Del PRI no se sabe nada, ya no emiten boletines, todo lo están haciendo a la “callada”, quizá para que no se adelanten nombres de los candidatos, o porque sabe que ya no tiene la fuerza suficiente para competir en esta elección, o porque sus candidatos no ofrecen un triunfo.

Aquí lo cierto, es que la dirigente estatal Alejandra del Moral Vela está trabajando a puerta cerrada y no por la pandemia, sino por buscar una estrategia que les brinde el triunfo y su partido cuente con algunos municipios para gobernar y algunos escaños en las Cámaras de Diputados, pero ese silencio no augura nada bueno.

De Morena, andan movidos, pero son muchos los que buscan la reelección y otros ser candidatos, aquellos que se han cambiado de partido, pero sin militancia de izquierda y los que si son morenistas pero su actuar deja mucho que desear.

Se supo que al menos los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Jaltenco y Zinacantepec no van a reelección uno porque es sustituto y nadie lo conoce, otro por estar preso por el delito de homicidio en grado de tentativa y de Ricardo Núñez por que la sociedad lo rechaza por su mala gestión como Alcalde y como estos pronto serán muchos más que no la merecen.

Esta situación también le llega al de Nicolás Romero, Armando Navarrete por una denuncia en su contra por la regidora Melva, de quien se dice ya llegaron a un arreglo, pero en donde la sociedad tampoco está de acuerdo con su gobierno.

De la Familia Durán Reveles el tema es que dejaron su militancia añeja de panistas para ir uno por el Verde Ecologista a la diputación federal del distrito 29 con José Luis Durán Revele, y en Cuautitlán Izcalli, Alfredo Durán Reveles dejó al PAN para ir con Morena por la candidatura a la presidencia municipal.

Y así como estos chapulines, en la próxima edición daremos nombres de quienes dejaron a sus partidos para seguir en el poder.