Cumplirle a la gente es el compromiso: José Couttolenc

26/07/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Los Diputados ecologistas rindieron su Tercer Informe de Trabajo Legislativo.

Toluca / Estado de México

El legislador José Couttolenc subrayó que el Verde es la nueva fuerza política estatal que va creciendo en forma constante en Edoméx.

Al rendir su Tercer Informe de Actividades Legislativas, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello y la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrantes del grupo parlamentario local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  destacaron la presentación de 141 iniciativas de ley y puntos de acuerdo con la premisa de dejar una huella verde y dar solución a problemas estructurales.

El evento estuvo presidido por la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, quien destacó: “Cumplirle a la gente es el compromiso de quienes fueron candidatos del Partido Verde Ecologista de México y hoy son legisladores electos”.

Karen Castrejón destacó que el partido que dirige crece en todo el país y será el fiel de la balanza a nivel nacional y estatal, pero sobre todo, “será aliado de la gente”, agregando que la Familia Verde tendrá grupos parlamentarios “fuertes y sólidos como nunca antes en su historia”.

Al rendir cuentas de su trabajo parlamentario en la LX Legislatura del Estado de México, Pepe Couttolenc, también líder del Partido Verde en la entidad comentó   “trabajo mata grilla” y por ello, la nueva fuerza política estatal va creciendo en forma constante mientras otros partidos decrecen.

Que luego de tres años de “entregar el alma” para dar resultados a los mexiquenses, el PVEM consolidó en el estado un voto duro, con un crecimiento del 50 por ciento, pues, de no tener registro ni presupuesto; de ser la octava fuera política en el Estado de México hoy son la cuarta fuerza, con posibilidades reales para generar una estructura sólida que les permita seguir avanzando.

“En 2018, logramos la votación más alta a nivel nacional para el Partido Verde y hoy, en 2021, rompimos nuestro propio récord, logrando de nuevo, la votación más alta en todo el país”, subrayó.

Y María Luisa Mendoza Mondragón, enfatizó que los retos para el Estado de México son grandes y los desafíos no terminan; sin embargo, la voluntad es inquebrantable y aseguró, que los legisladores del Partido Verde seguirán cuestionando con argumentos en el marco del respeto; seguirán siendo la voz de los mexiquenses en el Congreso.

Entre los principales temas que impulsó la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en el Congreso mexiquense, destacan: las reformas para fortalecer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para transparentar la administración pública estatal, el trabajo por la legalización del uso lúdico de la marihuana, la Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México, a través de la cual se obliga a todos los Municipios a tener por lo menos un Banco de Alimentos, así como las reformas en favor de personas con discapacidad y para fortalecer el Sistema de Protección Civil.