Demandan pago de salarios suteymistas de Naucalpan

26/07/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

**Trabajadores sindicalizados mantiene plantón en explanada de la Presidencia Municipal.

Por: Óscar Sánchez

Naucalpan / Estado de México

Ante la falta de pago salarial, trabajadores sindicalizados del municipio de Naucalpan mantienen un plantón.

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) mantienen un plantón intermitente en la explanada del Palacio  Municipal en demanda del pago de salarios atrasados.

Al frente de los trabajadores y del movimiento, se encuentra el líder sindical de la sección, Tomás Palomares Parra, quien comentó que no claudicarán en la lucha que es legítima, para que las autoridades municipales cumplan con sus responsabilidades y obligaciones con los trabajadores.

Palomares Parra, invitó a sus agremiados a dar batalla y continuar con la lucha en demanda de pagos de salarios, despensas y prestaciones marcadas en el Convenio Laboral.

El plantón se ha realizado de manera intermitente en la explanada del palacio de gobierno, con la participación de los agremiados, por ejemplo, en la segunda noche, tocó al líder moral de la organización, David Parra Sánchez, quien también llamó al municipio a cumplir con las responsabilidades que tienen con los trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan.

Palomares Parra, pidió a los trabajadores a mantenerse unidos y seguir laborando, trabajar de manera profesional, para dar servicios y resultados a los ciudadanos del municipio de Naucalpan; llamó a no claudicar y tampoco, a dar un paso atrás en la defensa de los derechos laborales.

“La única manera de lograr las cosas es estar juntos, por ello la importancia que el gobierno municipal vea que esta organización vea que esta organización, es un colectivo de lucha”

Palomares también destacó que la organización está conformada por hombres y mujeres conscientes de lo que representa el servicio público  y el ser un ciudadano responsable.