Vigilancia exhaustiva para cumplir las disposiciones sanitarias en Metepec

26/07/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

Atentas estarán las autoridades municipales de Metepec para hacer cumplir lo estipulado en la Gaceta del Estado de México.

Habrá vigilancia exhaustiva para que se cumpla con las disposiciones de disminuir en 40 y 50 por ciento las actividades económicas y de cultos religiosos, se dio a conocer ante el regreso de esta entidad federativa al semáforo color naranja.

Se resaltó que de acuerdo a la Gaceta del Estado de México con fecha del 23 de julio del presente año, los comercios al por mayor y por menor, servicios personales y religiosos, deberán tener como aforo máximo el 50 por ciento y podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.

Asimismo, los espacios públicos y establecimientos de hospedaje, deberán tener un aforo del 50%, al igual que los centros comerciales en horario habitual y las actividades culturales, éstas últimas, hasta las 00:00 horas.

Los eventos deportivos en estadios, será del 40 por ciento sin venta de alcohol y el expendio de alimentos (restaurantes), tanto abiertos como cerrados, su funcionamiento será de lunes a domingo sin música en vivo hasta las 00:00 horas con la mitad de aforo, después de dicho horario sólo habrá servicio para llevar.

Los casinos podrán operar hasta las 23:00 horas con aforo del 50 por ciento, mientras que los boliches y billares sólo podrán tener el 40 por ciento de capacidad hasta las 22:00 horas y los salones de eventos con aforo del 30 por ciento en interiores y 50 por ciento en exteriores, hasta las 22:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas, sin música en vivo y pistas de baile.

Las autoridades municipales hicieron la invitación a la población, para  seguir cuidándose y atender los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, y mantener sana distancia.