“Vamos a trabajar mucho por el bien de la población del Edomex”: Mario Santana

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Mario Santana Carbajal diputado local del Distrito X Local.

“Vamos a trabajar mucho por el bien de la población del Estado de México”, destacó el diputado local por el Distrito 10 con sede en Valle de Bravo, Mario Santana Carbajal, quien consideró habrá mucho trabajo en la LXI legislatura, pues se van a revisar las iniciativas pendientes, las que envíe el titular del Ejecutivo Estatal, y las que hagan llegar otros sectores.

Al ser entrevistado por reporteros de la fuente, Santana Carbajal reconoció que tiene una gran responsabilidad al haber ganado un número considerable de votos en el distrito 10 con cabecera en Valle de Bravo, conformado el mismo por 12 municipios, pues con la coalición “Va por el Estado de México” se lograron 92 mil 02 sufragios, y solo el PRI, su partido alcanzó 67 mil votos, siendo uno de los distritos con mayor número de votos.

Preguntado de si hay condiciones para llevar a cabo un buen trabajo parlamentario, contestó afirmativamente, toda vez que como quedó conformada la Cámara de Diputados, es posible que las distintas fracciones dialoguen y lleguen a acuerdos para la aprobación de iniciativas de ley que beneficie a todo el Estado de México.

Luego de insistir “vamos a trabajar mucho por el bien del Estado de México”, dio a conocer que se habrán de acondicionar oficinas de atención ciudadana en Temascaltepec, en Valle de Bravo y en Villa Victoria, lo que permitirá un estrecho acercamiento.

Consideró que en la LX Legislatura local habrá mucho trabajo, ya que se revisarán las iniciativas pendientes, las que envíe el titular del Ejecutivo Estatal, y las que hagan llegar otros sectores, además de que se realizarán muchas gestiones en beneficio de todos los mexiquenses.

Y se le inquirió acerca de la paridad de género que ya hay en el Congreso Mexiquense, a lo que contestó: “La equidad muy importante, se ve reflejada en la presencia de la mujer del Estado de México; les reconocemos esta posibilidad, incluso de ser mayoría”.

Por igual se le preguntó su opinión en torno a la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, tema del que dijo: “Tenemos que analizar a conciencia cómo se va plantear, sobre todo hacer el análisis”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a los habitantes de los 12 municipios que conforman el distrito electoral 10, a quienes resaltó habrá de trabajar mucho para contribuir a elevar la calidad de vida de todos, no solo en lo referente a iniciativas de ley sino a gestiones ante distintas instancias gubernamentales; “vamos a estar muy atentos, pero sobre todo muy cerca de ellos”, acotó.