Falta mucho por hacer en Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz.

Falta mucho por hacer en Tlalnepantla, así lo aseguró el presidente municipal Raciel Pérez Cruz quien indicó que, durante el primer gobierno de la transformación, se lograron reducir los índices delictivos, dando los primeros pasos ante la grave problemática que enfrenta el país.

En entrevista dijo que en lo que se refiere al proceso de entrega recepción destacó que se entregarán buenas cuentas y aseguró que durante su administración no se solicitó ningún préstamo, por lo que de este periodo de gobierno no se dejará ni un peso de deuda y están en espera del proceso administrativo para que puedan abonar a la deuda histórica que se viene arrastrando.

«Hemos gobernado con honestidad, transparencia y austeridad, liberamos recursos de una deuda histórica que ha sido una carga muy pesada, para contratar más policías y comprar tecnología, hoy el paradigma de la seguridad pública es más inteligencia, mejor capacidad de reacción y menos fuerza. Hemos logrado resultados, pero un solo periodo no es suficiente para resolver múltiples problemas y por eso debemos consolidar la transformación», expresó Pérez Cruz.

Hace unas semanas el ex regidor del PRD en Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar por la vía penal al alcalde Raciel Pérez Cruz por autorizar pagos indebidos por 33 millones de pesos a la empresa Tandem Ride, encargado de la operación del relleno sanitario. Cabe señalar que esta denuncia ya la había hecho también ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

En cuanto a este tema el edil de Tlalnepantla señaló que no son trascendentes sus comentarios y que no le causa ningún ruido, por lo que refirió que acuda a las instancias correspondientes y dar seguimiento al proceso.

Al referirse a lo acontecido en el cerro del Chiquihuite comentó que hay una alta probabilidad de un nuevo derrumbe, por lo que autoridades federales, estatales y municipales han insistido a la población que evacue la zona de riesgo, se trata de 126 viviendas y 136 familias.

Aún son tres personas que se presumen se encuentran debajo de las rocas de más 200 toneladas que se desgajaron del cerro. El subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz expuso en conferencia de prensa que topógrafos del Colegio de Ingenieros, de las secretarías estatales de Obra Pública y Comunicaciones, al igual que de empresas privadas, confirman que el sábado “hubo un desplazamiento de 12 milímetros de la roca y sigue avanzando”.

Por otra parte informó que sólo han sido 76 personas las que llegaron a los 5 refugios temporales albergues instalados por el gobierno de Tlalnepantla en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Comedor Comunitario “El Puerto”, el Deportivo Caracoles, el Salón Kamakiri y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El peligro aún es latente, Pérez Cruz aseguró que el gobierno municipal analiza la posibilidad de destinar recursos para apoyar a la población afectada, así también se ha solicitado la actuación del gobierno federal y estatal porque la zona demandará una serie de estudios por las situaciones de alto riesgo que representan, siendo la colonia Lázaro Cárdenas, una de las zonas más habitadas del territorio.