Trabajaremos en unidad por un mejor Estado de México: Enrique Vargas

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso Mexiquense, Enrique Vargas del Villar expresó su beneplácito por formar parte de la LXI Legislatura y enfatizó que en esta ocasión, desde la tribuna se buscará construir no dividir ni destruir, insistió en que los diputados tienen que trabajar en unidad e impulsar un “parlamento abierto”.
“En Acción Nacional habremos de trabajar con todas las fuerzas políticas y con el Ejecutivo por un mejor Estado de México, la sociedad está cansada de tanta división, el PAN será un gran conciliador en el Estado de México; desde el Congreso, seremos garantes de que se respeten las Leyes y la Constitución por el bien de todas y todos los mexiquenses”, comentó el legislador.
Aunque se dijo decepcionado de que no se respetarán los acuerdos hechos previo al inicio de la sesión, “había un acuerdo de no alargarnos demasiado en los discursos sin embrago el coordinador de la bancada e Morena faltó a su palabra, escuchamos por más de 20 minutos un mensaje se confrontación, como siempre”, señaló Vargas del Villar.
Agregó que el discurso del Diputado Maurilio Hernández no encajó en el arranque de esta nueva etapa de la Legislatura, dijo que no traía bien los números para intentar fijar una posición, es más expresó que es un deber reconocer lo que pasa en el Estado de México, saber cuántos números son de cada partido político.
“Es una pena que un coordinador tan importante como el de Morena no conozca esa información, hay que decirle a su gente que le pasen bien los datos, tenemos que hacerlo mejor esta vez y yo estaré con toda la ciudadanía y con toda la sociedad”, manifestó Enrique Vargas ante medios de comunicación.
Dijo además que en el mensaje del legislador de Morena se habló de muchos gobiernos pero más de la mitad de esos presidentes municipales a partir del 1º de enero de 2022 ya no van a gobernar tal es el caso de Metepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Izcalli y Atizapán y que de esa fecha en adelante “serán buenos gobiernos”.
En ese encuentro mencionó también que la Legislatura pasada Morena “secuestró” la Junta de Coordinación, pues no hubo voluntad política para que alguien más la encabezará, comentó que aún no se definen las comisiones y que está en espera de las asignadas al Partido Acción Nacional, de las cuales le interesa encabezar la de seguridad y salud.
“Me queda claro que Morena con el que va a querer tener un intercambio de ideas es Acción Nacional, las elecciones quedaron atrás y lo que viene para adelante es construir todos un mejor Estado de México. Él habla que su agenda no es de destrucción, pero por otro lado hablan de destruir los DIF´s y los organismos del agua, pero AN ya fijo su postura ante estos temas”, enfatizó el diputado panista.