La cerrazón y el autoritarismo ya no cabe en la política: David Parra

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Luego de haber tomado protesta para formar parte de la LXI Legislatura del Estado de México, David Parra Sánchez sostuvo una reunión con medios de comunicación donde refrendó el compromiso que adquirió con la ciudadanía que confío en su proyecto, «tal y como me comprometí en campaña, cumpliré uno a uno con mis compromisos, no les fallaré a las y los naucalpenses. Tendré un acercamiento permanente con la ciudadanía».

El Diputado por el Distrito 32 de Naucalpan de Juárez, expresó que el mayor peso de su trabajo legislativo será para favorecer las condiciones del medio ambiente, pues aseguró que hay una fuerte degradación del suelo en el territorio de Naucalpan, así como en muchos otros municipios mexiquenses, que afectan directamente a sus habitantes.

Además, puntualizó en la necesidad urgente de solucionar un grave problema que aqueja a Naucalpan que son los 44 tiraderos clandestinos que se han instalado en la demarcación, así como el rescate de la Presa Madín que se encuentra totalmente contaminada, siendo ésta una de las principales fuentes que abastecen de agua al municipio.

“Veo con tristeza el deterioro en todos los aspectos que ha tenido Naucalpan, es por ello que se debe hacer una depuración general y un intenso trabajo para recuperar el Naucalpan de hace algunos años”, refirió el legislador mexiquense y servidor público con más de 55 años de experiencia.

Reiteró la urgente necesidad de implementar un programa de reordenamiento territorial sustentable que mejore la calidad de vida de sus habitantes, el medio ambiente y la movilidad, a su vez dar certeza patrimonial a los habitantes de la demarcación, al tiempo de potencializar la economía.

En cuanto a la conformación de la Legislatura reconoció el indudable trabajo de las mujeres, quienes hoy son mayoría en el Congreso y que seguro marcarán la diferencia en los resultados a obtener, asimismo señaló que, para lograr un verdadero equilibrio entre las diferentes fuerzas políticas ahí representadas, el razonamiento será pieza clave.

“La cerrazón ya no cabe en la política, el autoritarismo ya no cabe, por ello se tiene que hacer mucha política de manera que podamos llegar a acuerdos que le den al Estado de México un mayor avance. Esta no es una pelea contra la 4T, esta es una pelea que vamos a dar para sacar adelante al estado, una gran alianza con todas las fuerzas políticas para darle lo que merece, que es progreso y bienestar para las familias mexiquenses».

En lo que se refiere a las Reformas a la Constitución Política del Estado de México, el legislador expuso que se tendrá que analizar de manera muy precisa, ya que ésta no se puede cambiar por la imposición de una persona, el cambio debe estar más encaminado hacia las necesidades propias del Estado y su gente”, finalizó David Parra Sánchez.