Artículo.- “PUNTO DE EXPRESIÓN” firme como nunca informando a nuestros lectores

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

De empírica, hace 27 años, nuestro presidente editor Arturo García Delgado con mucho entusiasmo decidió fundar este medio de comunicación. Es que no solo le agradó la aroma a tinta y a papel, sino que se propuso investigar y hacer periodismo sabedor que tan noble actividad contribuye a que haya un equilibrio entre el poder gubernamental y los diversos sectores sociales.

Así, con los escasos recursos económicos Arturo García comenzó a editar y difundir “Punto de Expresión”: En aquel entonces un grupo de editores, entre ellos quien hoy nos ocupa, se turnaban para echar un aventón que les permitiera moverse de un municipio a otro del Valle de México para hacer periodismo.

Ello sin abandonar la información política y las publicaciones de la iniciativa privada que permiten, con la venta de espacios, la circulación de los medios de comunicación; dejando un buen porcentaje para publicar denuncias ciudadanas u otros sectores o para difundir cultura como una aportación a los lectores que enriquecen el bagaje cultural.

Con el paso del tiempo, “Punto de Expresión” fue transformándose de un semanario sencillo a un diseño actual. Antaño no había tanta tecnología, hoy es otra situación. Ya estamos en las redes sociales difundiendo las noticias mediante periódico impreso y en diseño PDF. Como otros medios de comunicación, le entramos a la tecnología para no quedarnos atrás.

Y no es que hagamos caso a la nueva máxima que manejan las juventudes en el sentido de quien no usa las redes sociales no existe. Sin embargo, reconocemos que es válido caminar por nuevas rutas, sobre todo, si es para reforzar nuestro proyecto: mantener informados a nuestros lectores y, como ya lo dijimos, difundir los géneros periodísticos, incluso la cultura que no está peleada con el periodismo; el periodismo se lleva muy bien con esta actividad, así como con la música, el dibujo, el muralismo, el teatro.

Además, en estos tiempos de pandemia mundial por COVID-19, “Punto de Expresión” sigue firme, de pie gracias a la colaboración cotidiana de todo un equipo de trabajo que asume la responsabilidad de cubrir las áreas relacionadas con el periódico cubriendo la noticia, la redacción, corrección de estilo, diseño, difusión, eso sí, respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y los tres niveles de gobierno.

Nada nos amedrenta, siempre vamos adelante porque nuestros lectores merecen todo este esfuerzo. Por esa ruta seguiremos a pesar de la amenaza del COVID-19, porque al igual que otros sectores sociales, tenemos la confianza y fe en que vamos a salir avante; que todo volverá a ser igual que antes, que volveremos a abrazar a nuestra familia  y a los amigos.