Con unidad y decisión para construir una entidad más justa y superar los retos actuales: Alfredo Del Mazo

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo rindió su Cuarto Informe de Resultados.

El Gobernador  del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rindió el 4º Informe de Gobierno, donde destacó los logros alcanzados durante este año, pese a la presencia de la pandemia que aqueja  todo el mundo. Previo a su mensaje, el secretario de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, entregó el Informe al Congreso de la entidad.

En punto de las 10:00 horas de este 20 de septiembre, el gobernador reconoció los logros y desafíos que tuvieron lugar durante este año para construir una entidad con más y mejores oportunidades para las familias mexiquenses.

En su mensaje, destacó algunos de los ejes rectores de su administración como son la salud, en donde comentó que tras los estragos por la pandemia mundial del COVID-19, se adecuaron estrategias en el territorio mexiquense para dar seguimiento a la política social y el bienestar de las familias, donde 114 millones de empleos se han perdido y una de cada tres personas ha visto afectado su acceso a la alimentación.

En el Estado de México se ha construido el sistema de salud más grande del país, para hacer frente a la pandemia, más de 36 mil enfermeras y 24 mil médicos han atendido y cuidado la salud de los mexiquenses; además se han aplicado más de 13.1 millones de vacunas contra el COVID-19, donde los adultos de 50 y 60 años tienen ya su esquema de vacunación completo y los de 18, 20, 30 y 40 años, al menos una dosis.

Desde el inicio de la administración, se tuvo el claro objetivo de reducir la desigualdad social en el territorio mexiquense, por lo que se creó el programa Familias Fuertes, en el que se ofrece a cada familia en condiciones de vulnerabilidad las condiciones que necesita para mejorar su bienestar, no sólo impulsa el desarrollo sino que fortalece los ingresos en los hogares y las redes en las comunidades, expresó el Ejecutivo Estatal.

La principal política social del Edomex es generar oportunidades equitativas para las mujeres y se ha logrado con el Salario Rosa, que fortalece su derecho a una mejor alimentación, salud y educación con más de 465 mil mujeres mexiquenses, que incrementa en 34% el ingreso mensual de las familias más desprotegidas.

Ante la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la titular del DIF del Edomex, Fernanda Castillo del Mazo; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros distinguidos invitados, Del Mazo Maza subrayó que la entidad se ha convertido en el mayor centro logístico del país y se ha consolidado como la más atractiva para la inversión extranjera en el país y como el tercer receptor de proyectos internacionales.

“Hoy enfrentamos uno de los mayores retos en la historia de nuestra entidad, para resolverlos es momento de unir fuerzas, es tiempo de diálogo y consensos para enfrentar los desafíos en salud, combate a la pobreza,educación y generación de empleos. Coincidimos en lo esencial que es el bienestar de las familias y que trabajando unidos con el propósito de avanzar saldremos adelante más fortalecidos”, expresó Alfredo Del Mazo.

En el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal dijo que para tener un estado más seguro, es necesario construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, por lo que se sigue la ruta de la justicia cotidiana, del fortalecimiento institucional, y de la coordinación, y comentó que son tiempos de diálogo y consenso para encontrar alternativas a los retos de la actualidad.

En este contexto, el gobernador mexiquense enfatizó en la construcción de la red de vigilancia aérea con 40 drones tácticos y 58 drones tipo box, que han realizado 8 mil 763 vuelos de patrullaje preventivo, así como la entrega de 415 unidades vehiculares, que incorporan tecnología para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad, y que incrementa el parque vehicular de la Policía del estado, en casi 30 por ciento.

En los últimos cuatro años, sumando los esfuerzos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía del Estado de México y los Ayuntamientos, se localizó a casi 11 mil 900 personas reportadas como desaparecidas.Se impulsó la Universidad Mexiquense de Seguridad como un pilar de formación policial; se han capacitado más de 68 mil elementos de diversas corporaciones.

Durante su mensaje del Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario Alfredo del Mazo reconoció en varios momentos al líder del Poder Ejecutivo de la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador,por dar al desarrollo de infraestructura un carácter social, dirigido a impulsar las oportunidades y el bienestar. Entre los avances en infraestructura están el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación del Tren Suburbano hasta el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que pondrán al Estado de México a la vanguardia en materia de transporte ferroviario.

De manera adicional, el gobernador dio las gracias a todos los servidores públicos mexiquenses, ya que con sus actividades hacen posible el día a día en el Estado de México.