Somos los responsables de verificar que se cumpla lo plasmado en el Informe: Maurilio Hernández

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Buscarán que la Glosa del 4º Informe sea mediante un esquema más funcional y no solo pasarela de secretarios.

Toluca / Estado de México

El presidente de la Jucopo Maurilio Hernández recibió de manos del representante de gobierno Ernesto Némer el Cuarto Informe de Resultados.

Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política al recibir el 4º Informe de Resultados del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de manos de su representante personal, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, comentó que habrá de ponerse especial atención en el ejercicio de recursos en seguridad, salud y educación.

Al tomar la palabra, el presidente de la Jucopo destacó que para lograr una verdadera democracia es importante la transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes, que permita al pueblo conocer los resultados de la gestión gubernamental y valorar la actuación de los gobernantes.

“Haremos una valoración integral y las inconsistencias que observemos, las habremos de señalar con el propósito de que se tengan que corregir, el informe de resultados, es lo que caracteriza el ejercicio de un ciclo, pues somos los responsables de verificar que efectivamente se esté cumpliendo”, refirió.

Maurilio Hernández también expresó que uno de los temas que se revisara de manera puntual, serán los recursos destinados para mitigar las consecuencias ante la pandemia, cómo son la pérdida de empleos, las acciones en materia de salud, el protocolo de regreso a clases y las medidas que se han tomado de manera conjunta con la federación y educación estatal.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena  precisó que disponen de 10 días para definir con los demás coordinadores parlamentarios, el formato de comparecencias de los funcionarios y realizar la calendarización. “Se trata de hacerlo más funcional y que dé más resultados, que no se convierta en una pasarela”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Ernesto Némer aseguró que el gobierno mexiquense requiere de la colaboración institucional de la Legislatura y de las fuerzas políticas representadas, a través del diálogo constante, para la construcción de acuerdos que busquen avanzar en una agenda común y hacer frente a los desafíos, así como propiciar la gobernabilidad y la paz social en la democracia.

Respecto de los pronunciamientos emitidos por la Legislatura para que se atienda con prontitud a los damnificados por las lluvias y fenómenos meteorológicos, dijo que la posición de la administración es atender de manera oportuna y eficazmente a las familias afectadas.