Morena ya no impondrá sus caprichos en la legislatura local: Enrique Vargas

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*No desaparecerán los sistemas municipales DIF ni los organismos de agua, afirma el coordinador del grupo parlamentario del PAN

Toluca / Estado de México

Entrevista concedida por el coordinador del PAN en la LXI Legislatura Enrique Vargas.

No van a pasar las ocurrencias de Morena en el Estado de México, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, quien sostuvo, anteriormente los morenistas eran mayoría y hacían lo que querían, hoy es otra la situación. Asimismo, resaltó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será presidida por las tres fuerzas políticas, una por año.

Vargas del Villar se mostró contento porque hoy día la LXI Legislatura Local está conformada de manera democrática, y sobre todo porque el llamado Movimiento Regeneración Nacional ya no es mayoría, lo cual quiere decir que las iniciativas de ley y de decreto van a ser más incluyentes, “en eso estaremos trabajando los integrantes del PAN”, dijo.

A pregunta expresa de si van a desaparecer los DIF municipales y los organismos de agua potable en los 125 municipios de esta entidad federativa, el coordinador de la bancada panista afirmó que no, ya que como fuerza política importante lo van a impedir, “ya no prosperarán las ocurrencias de Morena”, recalcó.

Mencionado legislador resaltó que “Morena en el Estado de México es destrucción, por eso vamos a frenar a sus diputados que solamente lanzaban iniciativas para afectar a todos los habitantes mexiquenses, “ya no se van a salir con la suya”.

Añadió que los sistemas DIF municipales tienen que continuar ya que son de mucha importancia, dan ayuda a las familias que menos tienen, así como a los grupos vulnerables: a las mujeres, los niños, las personas de la tercera edad y a las personas con capacidades diferentes.

En ese mismo tenor mencionó que los organismos de agua prevalecerán, porque su función ha sido buena al dotar de agua potable a toda la población, y sobre todo, estar al pendiente del sistema hidráulico, “los vamos a apoyar”, advirtió.

Por último, Enrique Vargas destacó que en la LXI legislatura cuenta cada voto de los 75 diputados, y que en este contexto los debates serán interesantes; brillarán por la auténtica democracia, “por eso consideró que todo va a ser distinto que cuando Morena era mayoría; esto ya se está viendo en la asamblea legislativa.