Se registra como candidato único a dirigir el PAN en el Edomex Anuar Azar

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Óscar Sánchez

Naucalpan / Estado de México.

Anuar Azar Figueroa presentó su candidatura a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México; durante el evento el panista, quien se presentó como candidato único, señaló los importantes desafíos a enfrentar del panismo en el Edomex.

Por lo que comentó «ganar, proponer, cambiar la vida de la entidad, pero se debe fortalecer la vida del PAN y será posible con la fuerza de los principios, de la militancia y de nuestros gobiernos», apuntó el Diputado Federal.

El acto se llevó a cabo junto a Teresa Ginez Serrano compañera de fórmula de Anuar; ambos, recibieron el respaldo de Alcaldes y Diputados en funciones, y de personalidades importantes del panismo mexiquense como el actual coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas; el ex dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón; y el actual presidente del comité local, Jorga Inzunza.

Al tomar la palabra, Azar Figueroa señaló que el camino a seguir para recuperar el estado es volver a los principios de la doctrina panista; por ello, llamó a todos los sectores a fortalecer la militancia como el principal motor del cambio y agente de transformación efectiva; destacó que el 2021 se presenta como una oportunidad histórica para preparar el terreno para la elección para Gobernador en 2023.

Al continuar con su discurso, el panista resaltó que no sólo se tiene la mira en las elecciones del 2023 para Gobernador, sino sumar esfuerzos para la carrera presidencial y el Estado de México es clave, ya que, recalcó que la entidad congrega al padrón de militantes del PAN más grandes del país. «Reconocemos la grandeza de nuestro partido, pero también la oportunidad de trabajar y sumar voluntades para llevarlo mucho más lejos, para ser en 2023 la esperanza real de miles de familias mexiquenses», señaló.

Azar Figueroa reconoció que se debe trabajar en todas las estructuras del panismo mexiquense, señaló que a los militantes los une los años de experiencia, de trabajo y las lecciones que da la derrota, pero también la gran satisfacción y alegría que generan las victorias obtenidas, “Sabemos perfectamente cuáles han sido nuestros aciertos y errores, y si queremos llegar mucho más lejos, debemos reconocerlos y sobre todo atenderlos. Porque si buscamos resultados diferentes debemos hacer cosas distintas y sólo unidos seremos capaces de mover las conciencias y voluntades de los mexiquenses” dijo el panista.

Este proceso de elección de dirigencia del PAN, se determinará el 23 de septiembre por la Comisión Organizadora Estatal, validará el registro de la planilla, para elegir al nuevo CEN del PAN mexiquense.