Maurilio Hernández Deben realizase los 13 foros regionales para discutir casi 300 iniciativas resultado del Parlamento Abierto

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Para discutir las casi 300 iniciativas que resultaron del Parlamento Abierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González, dijo que en los próximos días se planteará al interior de este órgano, la propuesta de realizar foros regionales en la entidad.

Por un derecho de la ciudadanía, Maurilio Hernández planteó la necesidad de dar continuidad a los trabajos del Parlamento Abierto, pues forman parte de la tercera etapa del proceso para el análisis de la reforma constitucional, que se tenía programada para iniciar en octubre y noviembre mediante foros en 13 regiones de la entidad.

El líder de la bancada morenista subrayó los foros, que serán temáticos, buscan involucrar a más ciudadanas y ciudadanos y que haya una participación adicional de unas dos mil personas por región.

Es de destacar que en las sesiones de Parlamento Abierto, donde participaron representantes de diversos sectores, de los tres poderes y partidos políticos prevalecieron propuestas para que se atiendan problemas de inseguridad, violencia, salud, incentivo de empleos, educación y el rescate del campo que hoy está devastado.

Por ello, Maurilio Hernández consideró que la Legislatura tiene la obligación de dar continuidad a los trabajos del Parlamento Abierto; atender, escuchar las voces ciudadanas y los planteamientos de iniciativas que permitan mejorar las leyes mexiquenses, por lo que cabildeará con los grupos parlamentarios para que se avance en este proceso, en coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial.

El diputado local destacó: “No puede truncarse una aspiración que la ciudadanía ha abrazado ya con tanto entusiasmo, pero sobre todo también con una gran esperanza de que demos ese gran salto, si no lo hacemos es la ciudadanía la que nos lo va a demandar”.