Promueven cultura de Protección Civil en Villa Victoria

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Funcionarios municipales participan en el simulacro de sismo 2021.

Villa Victoria / Estado de México

En punto de las 11:30 horas la dirección de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación realizaron el simulacro de sismo del año 2021, acto que fue encabezado por el presidente municipal Raúl Asencio Pilar; el objetivo se dijo es fortalecer en las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Acompañado del Cabildo en pleno, 30 minutos antes de las 12 del día del domingo 19 de septiembre, hicieron sonar la alerta sísmica donde elementos de dicha dirección evacuaron las oficinas del gobierno municipal y demás espacios cerrados; conduciendo a visitantes, autoridades y personal del Ayuntamiento al punto de reunión ubicado en la explanada de actos cívicos.

Personal de Protección Civil dispuso de los equipos necesarios para la atención de emergencias: de reanimación y resucitación, de respiración manual, así como instrumentos e insumos y medicamento para atender urgencias por crisis nerviosas y casos de hipertensión o diabetes y material de curación y sutura.

El titular de Protección Civil y Bomberos Francisco Villafaña informo que la evacuación del personal duró un minuto con 30 segundos y se realizó de manera ordenada y sin contratiempos en los espacios mencionados.

Expresó que se continuará realizando este tipo de simulacros de acuerdo con las indicaciones de Protección Civil del Estado y en colaboración con las demás entidades federativas del país para fomentar la cultura de protección civil, por lo que exhortó a las y los presentes a seguir participando con responsabilidad.

En todo momento y con puntualidad, las y los participantes siguieron las medidas sanitarias prescritas para evitar contagios por COVID-19, así como las instrucciones dadas por los elementos de Protección Civil.

A su vez, Raúl Ascencio Pilar presidente sustituto, se mantuvo al pendiente del desarrollo del simulacro y fue informado de los pormenores e hizo un reconocimiento a las instancias organizadoras y a cada participante por su disposición y generosidad.