Otorgan el nombramiento de “Pueblo con Encanto” a San Felipe del Progreso

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

Las autoridades estatales a través de la sub secretaría de Turismo Denisse Ugalde Alegría entregó el nombramiento “Pueblo con Encanto” al municipio de San Felipe del Progreso, por lo que habrá de recibir apoyo en lo referente, promoción de las riquezas naturales, las artesanías y todos los atractivos con que cuentan los habitantes del lugar.

En su intervención, el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel agradeció la distinción del Gobierno del Estado de México al reconocer a San Felipe del Progreso como un “Pueblo con Encanto”.

Mencionado funcionario enfatizó que ello fue posible por el trabajo realizado por anteriores administraciones, así como por el H. Ayuntamiento que encabeza al apoyar las artesanías que manos diestras y maestras realizan con mucho ahínco y que incluso se han estado buscando foros de corte nacional e internacional para dar a conocer esta noble actividad.

Y con mencionada decisión gubernamental, abundó, será posible apuntalar más la difusión de todas las bellezas con que cuenta el municipio, como lo es zonas arboladas, rubro en el cual se ha puesto especial atención al sembrar especies de coníferas, pues se prevé la siembra de 10 millones de árboles.

Reconoció que con los apoyos que da la el área de Turismo a los “Pueblos con Encanto”, se amplía la difusión, será posible apuntalar al turismo en el municipio, lo que sin lugar a dudas generará un importante número de empleos.

Resaltó que de por sí, las anteriores administraciones y el actual Ayuntamiento han hecho todo lo posible por dar a conocer las bellezas y las artesanías de San Felipe del Progreso, logrando que varios países miren hacia el municipio; sin embargo, todo el esfuerzo se vio afectado por la pandemia mundial por COVID-19.

Enseguida el edil presumió los concursos de escultura realizados en el municipio, los cuales fueron de corte internacional; las siete becas conseguidas para que artesanos se preparen más en otros países; la difusión de artesanías en Nueva York y en algunos países de Europa, “es decir ya somos globales”, acotó.

También presumió la arquitectura de San Felipe del Progreso, que es admirada por propios y extraños. Y habló de la guía para los lancheros, de los cursos para la elaboración de calaveritas y globoflexia; de primeros auxilios, bisutería, al igual que del Primer Encuentro de Muralistas denominado Matices, en el que se realizaron 105 obras, entre otras actividades que caracterizan al municipio.