“Yo no planteo desaparecer muchas dependencias, solamente las de menor importancia”: Higinio Martínez

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

**Confía Higinio Martínez que en los primeros días del 2022 habrá nueva Constitución en el Edomex

Toluca / Estado de México

“Yo no planteo desaparecer muchas dependencias, solamente las de menor importancia, lo que significaría un ahorro en el presupuesto público”, así respondió el senador Higinio Martínez Miranda entorno a las críticas hechas por los panistas, priistas y perredistas por su propuesta de desaparecer algunas áreas de gobierno para que haya ahorro de dinero y que este sea destinado a las necesidades de la población.

Resaltó que un ejemplo de ahorro de presupuesto es la reducción del número de regidores en los 125 Ayuntamientos del Estado de México, acción que ya es reconocida por los propios Presidentes Municipales electos, pues saben que de esta manera se pude gobernar bien.

Asimismo, respondió que “van muy avanzados los trabajos del Parlamento Ciudadano para la elaboración de una nueva Constitución Política del Estado de México” aseveró el senador de la República por esta entidad federativa, el morenista Higinio Martínez Miranda, quien subrayó, sería muy importante que los legisladores del PRI y del PAN puedan aportar algo en este sentido.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el senador texcocano consideró que van muy avanzados los trabajos del Parlamento Ciudadano y por ello espera que el Secretariado entregue los resultados al Congreso Local.

Más adelante expresó de acuerdo como van las cosas, en los primeros días del próximo año, en el Estado de México habrá una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos que estamos viviendo, pues para ello los distintos sectores sociales hicieron llegar en tiempo y forma sus observaciones y sugerencias “para que todos los habitantes salgan adelante y, sobre todo quede garantizada la justicia”.

Destacó en ese sentido, los integrantes de la LXI legislatura Local tienen el compromiso de analizar a fondo los planteamientos ciudadanos, que son muy claros, concretos y que tienen la finalidad de que haya la mejor legislación del país, “por lo que nuestra entidad será referente ante otros estados del país”.

Acerca de si los grupos de oposición, como PAN y PRI podrían bloquear la nueva reforma constitucional, ya que a la fecha no han fijado su postura, consideró que tienen la oportunidad de legitimarse como representantes populares, “sería muy importante que los legisladores del PRI y PAN puedan aportar algo en este sentido”.