Seremos una diputación de gestión en favor de todos los sectores de la población: Trinidad Franco

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

La LXI Legislatura sin duda marca un parteaguas en la historia del Estado de México, es la primera vez que la mayoría de quienes la componen son mujeres, siendo 38 y 37 hombres, entre ellas la ex titular del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y ahora diputada por el Partido del Trabajo en el Distrito 37 de Tlalnepantla, María Trinidad Franco Arpero.

La profesora  representa uno de los liderazgos más sólidos en suelo mexiquense, reconoce que desde esta nueva trinchera habrá de trabajar en favor de la ciudadanía, quienes además de su confianza ya han encomendado, desde tiempos de campaña, tareas específicas de acuerdo a sus necesidades.

“Habremos de ser muy puntuales en la atención ciudadana, pero uno de los principales temas deberá ser la gestión. Dedicaremos el mayor de nuestros esfuerzos por realizar todos los proyectos hasta donde nos sea posible llegar, junto con los ciudadanos lograremos hacer un trabajo legislativo exitoso, con impacto humano y con beneficios reflejados en todos los sectores de la población. “, comentó la legisladora mexiquense en un mensaje transmitido a través de las redes sociales.

En esa oportunidad, también invitó a los vecinos de Tlalnepantla y Ecatepec a participar en la creación del Plan de Trabajo Estratégico de carácter democrático, pues con la participación ciudadana habrá de darle sentido y forma a las acciones a emprender.

Ante medios de comunicación, Trinidad Franco expresó que es tiempo de negociar, “no es raro que las distintas expresiones políticas tomen acuerdos, la ciudadanía espera que las fuerzas interactúen y tengan la capacidad para lograr los mejores consensos que beneficien directamente a los mexiquenses, aunque ello dependa de la voluntad de cada fracción parlamentaria política”.

Ahora como representante del Partido del Trabajo en el Congreso Mexiquense señaló se abocarán en la defensa de los trabajadores, el tema educativo, así como de la familia y esquemas sociales, atendiendo la demanda ciudadana.

Esta representación devuelve al magisterio su enorme potencial político, cabe recordar que Trinidad Franco Arpero posee una larga trayectoria en la política mexiquense que la ha posicionado en lugares estratégicos y que le han permitido apoyar y ganar varias campañas de candidatos a presidentes municipales de Toluca, diputados locales y federales, e incluso contribuyó al triunfo de los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor y Eruviel Ávila Villegas.