Impulsará Guillermo Zamacona Urquiza el fortalecimiento de los mantos acuíferos

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Entrevistado el Diputado Local Guillermo Zamacona Urquiza.

Luego de tomar protesta como Diputado Local por el Distrito 17 Guillermo Zamacona Urquiza destacó a “Punto de Expresión” que tiene un gran compromiso con los habitantes de la zona que representa y con todo el Estado de México, haciendo énfasis en que impulsará el apoyo al medio ambiente.

Zamacona Urquiza se dijo contento porque la sala superior del Tribunal Electoral del Estado de México haya reconocido su triunfo (pues en las votaciones constitucionales logró más de  46 mil sufragios), por lo que consideró tener un gran compromiso para dar el mejor de los resultados tanto como legislador como llevando a cabo gestiones de beneficio colectivo.

Subrayó que en primer lugar habrá de promover en la LXI legislatura local, el apoyo total al medio ambiente mediante iniciativas de ley. En este sentido, en campaña proselitista ofreció la promoción de grandes campañas de reforestación que permitan la recarga de los mantos acuíferos.

Asimismo, en las giras partidistas destacaba en busca del voto ciudadano, que habrá de realizar los trabajos y gestiones necesarios que permitan que el Internet llegue a todas las localidades para que la población y el alumnado puedan consultar temas de interés general, pues en este sentido hay mucho problema.

Otro compromiso que asumió fue respaldar iniciativas de ley para que se apoye a los comercios grandes y pequeños, lo que permitirá recuperar la estabilidad económica y financiera, que habrá de redundar en la creación de fuentes de empleo.

Zamacona Urquiza es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganó la diputación local por el principio de primera minoría. El Distrito 17 que representa está conformado por los municipios Huixquilucan, Xonacatlàn, Jilotzingo e Isidro Fabela.