Juan Zepeda será dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Edomex

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Óscar Sánchez

Tepotzotlán / Estado de México.

Movimiento Ciudadano en el Estado de México eligió en su Convención Estatal al senador Juan Zepeda Hernández como su nuevo dirigente, quien anticipa una alternancia en el Estado para las elecciones de 2023.

Zepeda ha tenido una amplia trayectoria política en el Estado de México, fue diputado local, alcalde de Ciudad Nezahualcoyotl y candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su curul como Senador, la ganó por el principio de primera minoría al representar la alianza conformada por el PAN, PRD y MC.

Cuando el PRD comenzó a perder fuerza como representación política mexiquense, Zepeda evaluó la posibilidad de cambiar de partido a Morena, por ello, se le vio en actos públicos al lado de representantes destacados morenistas; al no concretarse ningún acuerdo, el todavía Senador, dio a conocer su decisión de integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

Las pasadas elecciones de junio, Zepeda Hernández se postulo como abanderado del movimiento naranja a la presidencia municipal de Cd. Nezahualcóyotl, la cual perdió; sin embargo, al interior del partido, la figura del político ha tomado fuerza y se perfila como posible candidato en los comicios para gobernador de 2023, esto imitando lo ocurrido con Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda en Jalisco y Nuevo León respectivamente.

Para fortalecer la imagen del político y del Movimiento Ciudadano en el Edomex, su hermano Martín Zepeda, se le designó como coordinador de la bancada naranja, la cual, se conforma de dos diputados en la LXI Legislatura del Estado de México.

En el discurso de toma de protesta como dirigente estatal, Juan Zepeda reconoció que es una de las más grandes responsabilidades en su trayectoria política; destacó que el reto es lograr la unidad al interior del partido y con la ciudadanía.

Zepeda destacó que movimiento naranja en el Edomex, representa una verdadera alternativa  de gobierno en el país, tanto por el avance en las pasadas elecciones, como por el proyecto para transformar a México; por tal motivo, el nuevo dirigente invitó a unirse a su plan de trabajo para recorrer las calles del Estado de México para ganar las elecciones de 2023.

En su participación, el Senador y coordinador de movimiento ciudadano, Clemente Castañeda, destacó que Edomex es la tercera entidad del país que voto por el Movimiento Ciudadano, por ello confía en que en 2023, se gane la gubernatura.

PIE FOTO

Juan Zepeda fue elegido para dirigir los destinos de Movimiento Ciudadano en el Estado de México.