“A Raciel Pérez le valieron madres los avisos y hoy tenemos esta tragedia”: Hinojos Silva

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Jesús José Hinojos Silva líder del Movimiento Frente Nacional ProAMLO.

Jesús José Hinojos Silva, líder del Movimiento Frente Nacional ProAMLO a través de sus redes sociales, en diferentes ocasiones ha fijado su postura ante las acciones que considera erróneas de parte de las autoridades municipales de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz.

Ante los hechos ocurridos en la colonia Lázaro Cárdenas, Hinojos Silva hizo fuertes declaraciones donde responsabiliza totalmente al Presidente Municipal, a Arleth Grimaldo Osorio, novena regidora del Ayuntamiento así como a los Diputados Locales Max Correa y Lourdes Jezabel Delgado Flores, ex primera síndico municipal.

“Raciel Pérez hizo caso omiso  de lo que acontecía con los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, días antes ya se habían presentado desgajamientos en la zona y no hicieron nada al respecto, mando a la novena regidora y lo único que hizo fue tomarse fotos con una pala sin dar a conocer el riesgo existente”, enfatizó el líder del Movimiento Frente Nacional.

Y continuó explicando que aunado a ello, el personal de Protección Civil no cuenta con la experiencia y pericia para atender siniestros como el ocurrido, las lluvias reblandecieron la tierra y el sismo de magnitud de 7.1 ocasionó el derrumbe de piedras de más de 200 toneladas que destruyeron las viviendas y fracturaron la vida de cientos de personas.

Jesús Hinojos dijo que tanto Pérez Cruz como Grimaldo Osorio quisieron colgarse de la desgracia ajena llevando gente inexperta, pero los hechos los sobrepasaron y ésta, no fue la primera vez que su falta de tacto y nulo espíritu de servicio hicieran que la situación se complicara aún más.

Comentó que cuando la Zona Oriente del municip0io se inundó, también habían sido ya notificados, la madre de Ana Karen, joven que fue arrastrada por la corriente de las intensadas lluvias y encontrada sin vida a más de 100 kilómetros del punto en que desapareció, había solicitado al alcalde la instalación de una malla ciclónica a fin de evitar que lo que pasó, pasará.

Sin embargo, la respuesta fue que no había recursos, “pero para una remodelación innecesaria de las oficinas de presidencia en tiempos de pandemia, donde se destinaron recursos por un monto de 20 millones de pesos si lo hubo”, refirió.

José Jesús Honojos señaló que la corrupción en Tlalnepantla prevalece y que para el alcalde fue más importante pagar su campaña que atender las necesidades de la población, incluso pagar para armar todo un fraude electoral como la localización de urnas electorales dentro de un vehículo oficial, la colocación de espectaculares y publicidad.

Finalizó diciendo que Morena en esta demarcación está podrido, es un tema no de partidos sino de servidores públicos.” Vamos a ver qué es lo que sucede, no es para que se burle de la gente, un político no puede jugar con las vidas humanas”.